El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, preside este lunes, a las 13.00 horas, la entrega del 'XVI Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont' a Manel Pastor i Vicent, licenciado en Derecho, según ha informado la Fundación Broseta, entidad que otorga el galardón.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios 'Manuel Broseta Pont' fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las universidades valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

El premiado de esta edición cursó la licenciatura de Derecho en la Universitat de València (UV) entre 2006 y 2011, y obtuvo un brillante expediente académico que incluía 29 matrículas de honor. La monografía presentada lleva por título 'Los Pactos Parasociales. Eficacia Inter Partes y frente a la Sociedad'.

El jurado, que se reunió en noviembre en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), estuvo integrado por Mariano Durán, decano y presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; César Belda Casanova, decano del Colegio Notarial de Valencia; María Durá Rivas, Abogada del Estado Jefe de la Comunitat Valenciana, que fue elegida presidenta; Luis Berenguer Giménez, director del Gabinete de la Presidencia de la OAMI; Francisco Soler Caballero, abogado y I Becario de Estudios Europeos de la Fundación Profesor Manuel Broseta, actuando como Secretario; el vicesecretario de la Fundación y Jefe de Gabinete del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Ferran García i Mengual. La entrega del premio será el lunes, a las 13.00 horas, en la sede del Icav.

Consulta aquí más noticias de Valencia.