El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá, este lunes a las 11.00 horas, a la tercera sesión del Fórum Balears Competitiva, un órgano que trabaja por la recuperación económica de la comunidad.

Este foro es un órgano colegiado de la administración balear, de carácter participativo y consultivo, y está adscrito a la Conselleria de Presidencia. Su objetivo es el debate e investigación, de manera conjunta con los representantes de sectores estratégicos y los agentes económicos y sociales, de actuaciones para la recuperación económica de Baleares, el crecimiento del tejido productivo y la recuperación de los puestos de trabajo.

En el actual contexto de crisis económica, el Govern tiene este foro porque considera oportuno mantener un ámbito de diálogo participativo con los representantes de instituciones públicas y privadas y los agentes sociales y económicos.

Los miembros del Fórum Balears Competitiva que asistirán a esta tercera sesión representan a los Consells Insulars, la CAEB, el sindicato USO, la Cámara de Comercio de Mallorca, el Cercle d'Economia, Ausbanc, Caixa Colonya, Asociación Balear de Empresa Familiar, Asociación Balear de Empresa Familiar y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Tras la reunión, sobre las 13.00 horas, el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, atenderá a los medios.