Los procedimientos de adjudicación para la licitación de las obras de adaptación del edificio del Parque Joyero a Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba, proyecto presentado por el gobierno municipal, comienzan este lunes, 15 de abril, cumpliendo con lo recogido en el Diario Oficial la Unión Europea (UE).

Según detalla el suplemento al citado diario, que publica el anuncio del Ayuntamiento de Córdoba, y al que ha tenido acceso Europa Press, la fecha prevista para iniciar la construcción es noviembre de este año y la actuación supondrá la "consolidación" del edificio existente en la carretera de Palma del Río; el tratamiento de la fachada; la reforma interior para su adaptación al proyecto, y la adaptación de la urbanización exterior.

En concreto, el valor estimado para estas obras oscila en una horquilla de entre los 15 y los 25 millones de euros, sin contar con el IVA, y todo ello con "aportaciones de diversas administraciones públicas", según el texto.

En este sentido, el anuncio del Diario Oficial de la UE recoge que las obras para el proyecto de adaptación al Centro de Convenciones y Exposiciones prevé que estén concluidas el 16 de noviembre del año 2015.

Al respecto, cabe destacar que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, llegó a un acuerdo en enero con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para resolver la financiación de dicho proyecto para el que el Gobierno central ha comprometido una primera partida de 5,5 millones que se abonará durante el presente ejercicio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.