El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco se sienta este lunes en el banquillo por el 'caso Asesores'

Pacheco afronta la vista con la conciencia "tranquila" y "ganas" de aclarar "lo que haya que aclarar"

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) y actual portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, será juzgado entre este lunes y el viernes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el conocido 'Caso Asesores', en calidad de presunto autor de delitos de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos.

Según indicaron en su día a Europa Press fuentes del caso, el exalcalde jerezano se sentará en el banquillo de los acusados por la supuesta contratación de los dos expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento en las sociedades municipales Emusujesa y la ya desaparecida Xerez 21 Speed Festival.

El Ministerio Fiscal pide para Pacheco 17 años y medio de prisión y 28 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

Pacheco, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que afronta la vista judicial de este lunes con la conciencia "supertranquila" y "con ganas" de aclarar "lo que haya que aclarar". Además, se ha mostrado "plenamente convencido" de que en el juicio "vamos a demostrar" que las dos contrataciones "eventuales" de los expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho como asesores "fueron perfectamente legales".

En este sentido, ha subrayado que ambas contrataciones de estos exasesores —también imputados en esta causa— se realizaron "conforme a la Ley de Bases del Régimen Local del Estatuto de Empleados Públicos" y "respondiendo al pacto político" que en 2005 firmó el PSA —formación que entonces lideraba— con el PSOE de la exalcaldesa Pilar Sánchez.

Por ello, ha subrayado que cuando se extinguió el pacto "al día siguiente estas dos personas cesaron en sus puestos de asesores" y ha defendido que hasta ese momento ambos habían cumplido "fielmente" con sus responsabilidades de asesoría "para las que tenían sobrada acreditación y para las que fueron contratados".

Para el actual líder de Foro Ciudadano, "esto —por el juicio— es muy poca cosa" y "no me preocupa" en comparación "con los escándalos gravísimos y con la que está cayendo en estos momentos en este país", y por ello se ha mostrado "convencido" de que "la verdad resplandecerá en breve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento