La dirección de Ence y el comité de empresa de la planta onubense valoran este lunes y el martes 'in situ' la situación laboral de la empresa, dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo la empresa por diversos centros del grupo en España.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Francisco Javier Pérez, quien ha explicado que por el momento "no esperan grandes avances" debido a los resultados de los encuentros en Pontevedra y Navia (Asturias), pero aboga porque ambas partes "se escuchen" y haya diálogo.

En esta misma línea, ha dejado claro que defienden que "una reducción de la plantilla no sería viable e incluso contraproducente con las instalaciones actuales". "El trabajo es el mismo y las instalaciones las mismas", ha apostillado Pérez, añadiendo además que la empresa tiene "buenas previsiones de cara al futuro", por lo que entienden que no hay que realizar una reducción de plantilla.

Asimismo, ha apostado por otras alternativas como la optimización de recursos, así como medidas para mejorar tiempos y trabajos en la planta.

Finalmente, ha apuntado que para los días 23 y 24 de abril están todas las partes emplazadas a un nuevo encuentro, pero esta vez en Madrid.

Hay que recordar que la dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.

Consulta aquí más noticias de Huelva.