Un príncipe saudí está a favor de que las mujeres conduzcan

  • El empresario Al Walid bin Talal expresó su apoyo por sus beneficios sociales.
  • El país podría prescindir de 500.000 conductores venidos del extranjero.
  • Bin Talal también se muestra contrario a que la mujer se cubra el cabello.
Dos mujeres saudíes, a punto de coger un taxi en Riad.
Dos mujeres saudíes, a punto de coger un taxi en Riad.
GTRES
Dos mujeres saudíes, a punto de coger un taxi en Riad.

El príncipe y conocido empresario saudí Al Walid bin Talal expresó este domingo su apoyo a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí y alegó que levantar esta prohibición tendrá beneficios sociales y económicos.

"Cuando las mujeres conduzcan se podrá prescindir de al menos 500.000 conductores que vienen del extranjero, lo que beneficiará tanto a la patria como la sociedad", dijo en su cuenta personal de Twitter el príncipe, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Bin Talal ha mostrado ya en otras ocasiones una visión relativamente aperturista y se ha proclamado en contra de obligar a la mujer a cubrirse el cabello, después de una reciente aparición de su esposa en público y sin velo.

Múltiples restricciones para la mujer

El millonario príncipe tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie de canales de televisión por satélite.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación por sexos en espacios públicos y las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en el Consejo Consultivo o Shura.

El pasado marzo, la Shura aceptó por primera vez en su historia una petición -respaldada por 3.000 firmas de hombres y mujeres- para estudiar si autoriza que las mujeres conduzcan.

Una de las nuevas integrantes de la Shura, Labna al Ansari, destacó que la simple discusión de esta causa y que se permita a la mujer expresar su opinión es considerada ya un hecho histórico para las saudíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento