Lambán cree que los valores de la II República siguen vigentes y reclama "grandes acuerdos" para salir de la crisis

El secretario general del PSOE-Aragón asiste a un homenaje a las víctimas del franquismo en el Memorial del Cementerio de Zaragoza
Homenaje a las víctimas del franquismo en el Memorial del Cementerio de Torrero
Homenaje a las víctimas del franquismo en el Memorial del Cementerio de Torrero
EUROPA PRESS
Homenaje a las víctimas del franquismo en el Memorial del Cementerio de Torrero

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que los valores de la II República siguen vigentes, pero ha considerado que hay que "aprender de los errores" que llevaron al país a la Guerra Civil, por lo que ha reclamado "grandes acuerdos" para salir de la crisis económica.

Lambán ha realizado estas declaraciones, a los medios de comunicación, este domingo antes de participar, junto con el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Carlos Pérez Anadón, en un homenaje a las víctimas del franquismo, que se ha realizado en el Memorial del Cementerio de Torrero en Zaragoza y ha sido organizado por la Agrupación del PSOE-Zaragoza.

"Venimos a homenajear a aquellos hombres y mujeres que hicieron posible aquel momento grandioso de la historia de España —la proclamación de la II República—, y a reivindicar los valores de igualdad y libertad, que en el día de hoy todavía están vigentes", ha recalcado.

En este punto, Lambán ha especificado que "una de las enseñanzas de la experiencia de la II República es que los españoles, para solucionar nuestros problemas, no debemos construir frentes unos contra otros, sobre todo en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo ahora". Por ello, ha reclamado "grandes pactos" políticos y sociales.

"Los socialistas no dejaremos de tener nunca en el horizonte a la república, pero consideramos que en estos momentos es más prioritario buscar acuerdos, para sacar al país de la crisis económica y moral en la que se encuentra inmerso", ha añadido.

Miles de fusilados

Por su parte, el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha apuntado que el acto se centra en "honrar la memoria de miles de fusilados en Zaragoza".

Así, ha afirmado que esta conmemoración se realiza cuando se cumplen 82 años de la proclamación de la II República porque "es por aquello por lo que murieron, por unos ideales de igualdad y de libertad que siguen estando vigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento