IU en Almogía se reúne esta semana ante la dimisión del concejal detenido por posesión de marihuana

Informarán de forma oficial en el próximo pleno

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha señalado este domingo que el grupo de IU en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Almogía "tiene prevista una reunión a principios de la semana que viene para proceder a la renovación" del concejal de este Consistorio detenido el pasado miércoles por posesión de marihuana.

Así, ha precisado que el concejal detenido, Diego Aranda, "ya había planteado que iba a estar un tiempo", por lo que su sustitución "era ya algo en lo que venían trabajando desde hace tiempo".

Por ello, ha matizado que "lo va a sustituir el número tres de la candidatura, ya que el número dos les ha fallado". Así, ha señalado que "tras esta reunión, lo lógico es que en esta semana también proceda a registrar su renuncia, pero no será hasta el próximo pleno cuando se comunique de forma oficial".

Aranda fue detenido el pasado miércoles después de que agentes de la Guardia Civil hallaran un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda de su propiedad situada en el casco urbano de Almogía. En la actuación también fue detenido el hermano del concejal.

El edil, de 63 años, alegó que cultivaba estas plantas de marihuana desde hacía unos meses y que sólo lo hacía con fines terapéuticos ante los problemas de salud que padece. En la vivienda los agentes intervinieron un total de 180 plantas de marihuana, 260 gramos de cogollos y hojas de marihuana seca, así como numerosos utensilios para el cultivo y la elaboración de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento