El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz), gobernado por Fernando Macías (IU), se encuentra a la espera de recibir un informe técnico encargado a la Policía Local para esclarecer la causa que ha podido provocar el derrumbe de parte de un muro "aparentemente consistente", ubicado en la calle Pablo Iglesias de la localidad, que se ha registrado este sábado por la noche y por el que dos mujeres han resultado heridas.

Así lo ha avanzado este domingo a Europa Press el concejal de Servicios, Antonio de la Flor, que ha precisado que el muro franquea la entrada de un solar que actualmente funciona como aparcamiento al aire libre, y que lo que se han caído han sido trozos de la parte superior del mismo.

De esta manera, la base de este muro permanece "firme", según ha explicado el concejal, que ha destacado además que éste es de hormigón y "aparentemente consistente", de ahí que no haya podido apuntar por ahora a ninguna causa que justifique el derrumbe.

Por ello, el Ayuntamiento se mantendrá a la espera de conocer el informe técnico que elabora la Policía Local, así como el que pueda redactar en las próximas horas el perito municipal, para encontrar una explicación al suceso.

Además, el responsable municipal del área de Servicios ha confirmado que por la calle Pablo Iglesias se puede transitar con normalidad y no ha sido necesario cortar su circulación, ya que los cascotes que se han desprendido han caído hacia el interior del solar, no hacia la calle, según ha explicado.

Respecto a las mujeres de 68 y 66 años de edad que han resultado heridas como consecuencia de este incidente y que han sido trasladadas al Hospital de Puerto Real (Cádiz), De la Flor ha indicado que una de ellas ha sufrido una fractura de cadera por la que tendrá que ser intervenida, mientras que el estado de la otra "no reviste ninguna gravedad".

Por último, el edil ha confirmado que, tal como han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo alrededor de las 22,00 horas de este sábado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.