La Junta enseña a empresas de CyL claves para desarrollar campañas de publicidad "eficaces" en Google

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la División de Internacionalización de la ADE, Excal, ha organizado un taller de comercio internacional que permitirá mostrar las mejores prácticas de empresas para realizar "campañas eficaces" en Google a través de la herramienta Google AdWords.
Recurso Google EP
Recurso Google EP
EUROPA PRESS
Recurso Google EP

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la División de Internacionalización de la ADE, Excal, ha organizado un taller de comercio internacional que permitirá mostrar las mejores prácticas de empresas para realizar "campañas eficaces" en Google a través de la herramienta Google AdWords.

El taller explicará cómo utilizar esta herramienta para realizar anuncios de pago y conseguir así aparecer en los primeros puestos del buscador. "De esta forma se puede atraer tráfico cualificado hacia una página web concreta, ya sea de información, una página de producto de una tienda online o un artículo de blog", han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El curso está dirigido a pequeñas y medianas empresas de Castilla y León con interés en el mercado internacional y en promocionar y vender sus productos a través de una plataforma digital. Además, para aquellas empresas con interés en exportar a través de Internet, se incidirá en aspectos determinantes para acertar con el público de un país o una zona geográfica concreta.

El taller, que contará como ponente con la directora de la empresa Infodiseño y experta en posicionamiento, Laura de Juan, no solo tendrá el formato de un caso práctico en directo, sino que también se realizará una campaña real, desde su creación hasta su publicación en el buscador.

El contenido incidirá en dos temas fundamentales: la configuración técnica y la segmentación del público objetivo para localizar la campaña en un país determinado al que la empresa se quiere dirigir.

Este nuevo taller da continuidad al ciclo de talleres sobre comercio internacional online y se enmarca en el programa de 'Promoción Digital' para dar servicio a las empresas regionales que la Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado desde el pasado año con el fin de dar servicio a las empresas regionales.

"Se trata de una estrategia de promoción y comercialización digital que se apoya en Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales. Es una fórmula de gran impacto para difundir la oferta regional internacionalmente pero que tiene menores costes para las empresas, aspecto muy importante en un contexto económico como el actual", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento