La Comarca de Los Monegros albergará los actos satélite de la Semana Verde de Bruselas

La dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha seleccionado, por segundo año consecutivo, a la Comarca de Los Monegros como uno de los escenarios que albergará los actos satélite de la Semana Verde -'Green Week Satellite 2013'--.

La dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha seleccionado, por segundo año consecutivo, a la Comarca de Los Monegros como uno de los escenarios que albergará los actos satélite de la Semana Verde -'Green Week Satellite 2013'—.

Estas actividades, agrupadas en el tema general 'Aire limpio para todos', se realizarán durante los días 31 de mayo y 1 de junio, bajo el título 'Polvo en el viento'. Los actos coincidirán con la programación de 'Esteparea 2013', un foro de juventud del mundo rural.

Los eventos satélite se organizan en diferentes países de la Unión Europea y, en el caso de la comarca aragonesa, se relacionarán con el proyecto piloto 'LIFE + CREMAgua', es decir, 'Creación y Restauración de Ecosistemas Acuáticos para la mejora de la calidad del agua y la biodiversidad en cuencas agrícolas del río Flumen'.

Entre las actividades previstas, se incluyen talleres de sensibilización, dirigidos a niños y jóvenes, y visitas guiadas 'in situ' a las zonas de actuación del programa. En concreto, 'LIFE + CREMAgua' pretende impulsar la mejora de la calidad del agua, aumentar la biodiversidad y demostrar cómo las administraciones locales son capaces de desarrollar estrategias para proteger su medio ambiente.

PARTICIPANTES

La institución comarcal es coordinadora de este proyecto, que cuenta además con la participación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del grupo de calidad y medio ambiente Tragsa, KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras, el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Asimismo, colaboran la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Riegos del Alto Aragón y el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC).

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, ha considerado que el hecho de que se haya elegido a la comarca para realizar estas actividades "refuerza la promoción de Los Monegros, y reconoce el trabajo que venimos realizando desde hace años para mantener, poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio cultural y natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento