Las agresiones a profesores no serán delito en coles privados

No cumplen una función pública, según la ley. Y la protección a los docentes de la concertada dependerá de cada caso.
La Fiscalía de Alicante anunció ayer que calificará como delito de atentado las agresiones a profesores sólo cuando desempeñen su labor en la educación pública, no en los centros privados y únicamente en algunos concertados.Cuando el docente trabaje en el sector privado y sea víctima de un ataque, los fiscales pedirán una condena para el agresor como falta, y no como delito, porque la ley considera que no cumplen una función pública.

El tercer tipo de casos será el de la concertada: la Fiscalía estudiará caso a caso los atentados que se registren en estos centros, ya que reciben subvenciones de las administraciones.

Esta medida también se extenderá al personal sanitario, por el gran número de agresiones de pacientes y de familiares. El Código Penal establece penas de uno a tres años de prisión por los atentados cometidos contra los funcionarios.

Dinos @ ) + ... si te parece justo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Menores agresivos, a clase

El presidente de la Audiencia  de Alicante y la secretaria de Jurado se reúnen hoy con magistrados y fiscales de Menores para coordinar y sentar las bases de los programas de reeducación de jóvenes condenados por delitos violentos, como agresiones a sus profesores. Los denominados itinerarios formativos comenzarán a impartirse en el primer trimestre de 2007 en Alicante de forma pionera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento