Abren nuevas diligencias al implicar Carcaño a su hermano en el caso Marta de Castillo

  • El Tribunal Supremo ratificó el pasado mes de febrero la absolución de su hermano Francisco Javier Delgado como presunto cómplice.
  • Carcaño ha vuelto a cambiar su versión de los hechos y ahora afirma que el cadáver está enterrado en una finca de La Rinconada (Sevilla).
  • El autor confeso de la muerte de la joven sevillana ha sido excarcelado dos veces en los últimos meses para indicar dónde estaban los restos mortales de Marta.
  • Cronología de la desaparición de la joven Marta del Castillo.
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia llegan a la Audiencia Provincial de Sevilla.
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia llegan a la Audiencia Provincial de Sevilla.
EFE/Juan Ferreras
Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia llegan a la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juzgado número 4 de Sevilla ha abierto nuevas diligencias, después de que el condenado por el asesinato de la joven Marta del Castillo, Miguel Carcaño, al parecer haya implicado a su hermano Francisco Javier Delgado en los hechos.

Según han informado fuentes de la investigación, Carcaño habría cambiado su versión de los hechos, lo que ha dado lugar a la apertura de nuevas diligencias judiciales y policiales.

El periódico Diario de Sevilla publica este domingo que la Policía busca ahora el cuerpo de Marta del Castillo en La Rinconada (Sevilla), ya según ha revelado Carcaño, el cadáver estaría enterrado en una finca de este municipio.

Según el diario, el asesino confeso de la muerte de Marta del Castillo ha sido excarcelado en dos ocasiones en los últimos meses para indicar dónde estaban los restos mortales de la joven.

La búsqueda del cadáver de Marta del Castillo ha resultado por el momento infructuosa tras efectuarse rastreos en el Guadalquivir, en un vertedero de basuras y en numerosos parajes.

La familia no conoce los detalles

El abuelo materno de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha dicho este domingo que la familia sabe que la Policía sigue practicando nuevas diligencias para hallar el cadáver de esta joven pero ha asegurado que ignora los detalles de estas actuaciones.

"Sabíamos que la Policía ha seguido insistiendo en la búsqueda (del cadáver) en muchos sitios y que el nuevo jefe superior de Policía (de Andalucía Occidental) se ha tomado este asunto como una cosa suya pero no tenemos ningún detalle", ha dicho.

Casanueva ha añadido que la familia sabe que la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo se ha ampliado a varios puntos de la provincia de Sevilla, e incluso a otras limítrofes, pero ha asegurado desconocer si la Policía lo busca en La Rinconada (Sevilla), según habría revelado Carcaño.

El abuelo de Marta del Castillo ha confesado que ha acogido con cierto "sobresalto" esta noticia pero ha insistido en que la familia desconoce la actuación policial en La Rinconada y que está a la espera de lo que pueda dictaminar el juez encargado del caso.

21 años de cárcel

Miguel Carcaño está condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ocurrido en enero de 2009, y concluirá su condena el 8 de mayo de 2030, cuando tenga 41 años, según la liquidación de condena que ha hecho la Audiencia de Sevilla.

El otro condenado por la desaparición de la joven sevillana, el menor de edad apodado 'El Cuco', salió el pasado 5 de marzo del Centro de Menores de Córdoba donde terminó de cumplir los dos años y once meses de internamiento que le impuso el juez de Menores por encubrir el crimen.

El Supremo, en la sentencia de febrero pasado que confirmó la condena a Carcaño, ratificó también la absolución de sus tres presuntos cómplices: su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, si bien ordenó a la Audiencia de Sevilla justificar "según las reglas de la lógica" la absolución del primero, en un trámite aún pendiente de cumplimentar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento