El presidente de la Federación Andaluza de Asociación de Profesionales de Programas de Formación y Empleo (Feanpfe), Miguel Ángel Colmenero, ha anunciado que las asociaciones que integran la federación se encuentran estudiando la "actualización y modernización" de los programas al objeto de trasladar su visión a la consejera de Educación, Mar Moreno, el próximo mes, después de que la pasada semana fueran traspasadas las competencias de Innovación a su cartera.

Así lo ha manifestado a Europa Press Colmenero, indicando que la federación está trabajando en un convenio marco de mejora de los programas, toda vez que, según ha explicado, "existe la necesidad de que la normativa se adapte a nuevos procesos selectivos, nuevas instalaciones así como al alumnado objeto de actuación". De esta forma, los profesionales que forman parte de dicha federación pretenden aportar sus conocimientos aprovechando, además, la "buena predisposición por parte de Educación".

Asimismo, Colmenero ha señalado que, previamente al encuentro con la consejera y con el secretario general de formación profesional y educación permanente, Jorge Felipe Cara, las asociaciones de programas de formación y empleo se reunirán el próximo día 27 en Málaga para ultimar el borrador de mejoras en el programa. Plantearán en esta reunión "alternativas el mismo, que son imprescindibles, habida cuenta de que se ha quedado anticuado", ha apostillado el presidente de la Federación Andaluza de Asociación de Profesionales de Programas de Formación y Empleo.

Al hilo de esto, ha pedido "celeridad" para subvencionar los proyectos pendientes de recibir la aportación económica aprobada, al objeto de que puedan desbloquearse los proyectos pendientes relativos a la convocatoria de 2011, los cuáles deberán iniciarse antes del próximo 30 de junio. "Confiamos en que se realicen estas transferencias, pues, de lo contrario, será imposible el inicio de los talleres".

En este sentido, ha comentado que el traspaso de competencias de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Educación podría ralentizar de alguna manera el inicio de los proyectos, pues, según ha apuntado, "la filosofía de esta última cartera es completamente diferente a la de Innovación", conllevando modificaciones necesarias referidas, entre otras, a personal y logística.

En cuanto a la convocatoria de 2013 de proyectos de formación y empleo, Colmenero espera que se ponga en marcha antes de que concluya este año para poder "coger un ritmo lógico", pretensión en la que coincide la Consejería de Educación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.