Escudero (PP) defiende un sistema de pensiones viable y "sostenible" en función de la esperanza de vida

La diputada 'popular' por Segovia Beatriz Escudero, vocal de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso, ha abogado por un sistema de pensiones viable y "sostenible" en función de la esperanza de vida Tras el debate en el Pleno del Congreso del Real Decreto Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, ha explicado que este texto legislativo apuesta por un sistema público de pensiones, ya que las jubilaciones parciales y anticipadas y los ajustes de plantilla no los asumirá íntegramente la Seguridad Social.
Beatriz Escudero
Beatriz Escudero
EUROPA PRESS
Beatriz Escudero

La diputada 'popular' por Segovia Beatriz Escudero, vocal de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso, ha abogado por un sistema de pensiones viable y "sostenible" en función de la esperanza de vida

Tras el debate en el Pleno del Congreso del Real Decreto Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, ha explicado que este texto legislativo apuesta por un sistema público de pensiones, ya que las jubilaciones parciales y anticipadas y los ajustes de plantilla no los asumirá íntegramente la Seguridad Social.

En este sentido, ha opinado que "sirve de muy poco" elevar la edad de jubilación en dos años, "como hizo el Gobierno de Zapatero", si más del 50 por ciento de las jubilaciones en este país se están produciendo de forma anticipada entre los 61 y 63 años —el 42 por ciento si se trata del total del sistema—.

Escudero ha manifestado a través de un comunicado que por cada persona que decide continuar trabajando y no jubilarse casi siete se jubilan anticipadamente. Asimismo, ha subrayado que las jubilaciones anticipadas son más frecuentes en este país que el retiro a la edad legal, lo cual según ha dicho "es contrario a la recomendación del Pacto de Toledo, que habla de aproximar la edad real de jubilación a la edad legal".

En cuanto al retiro anticipado forzoso, ha expresado que lo único que se hace es establecer una relación entre el número de años cotizados y el coeficiente reductor.

"La jubilación parcial no está cumpliendo con su función originaria, que es la transmisión de conocimientos y experiencia a los trabajadores de menor edad", ha aseverado.

Para la diputada segoviana, con las medidas para desincentivar los despidos colectivos de mayores de 50 años lo que se evita es que los ajustes de plantilla "se ceben" con los trabajadores de mayor edad, que son quienes tienen mayor dificultad para reinsertarse en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento