Desconocidos han realizado pintadas amenazantes y arrojado huevos, así como pintura roja y amarilla, contra la fachada del batzoki (sede social del PNV) en Lekeitio (Bizkaia), según han informado a Europa Press fuenetes de la formación jeltzale y del Departamento de Seguridad.

El PNV de Bizkaia, a través de su presidenta, Itxaso Atutxa, ha reclamado "democracia y respeto" y ha afirmado de que "alguien, y sabemos quién, no fue a clase ese día".

Sobre las cuatro de la mañana de este sábado, se ha tenido constancia de la aparición de pintadas, realizadas con spray, en en batzoki de la localidad costera, en las que podía leerse "PNV vasallo de España", "PNV, ata los tus perros (en alusión a la Ertzaintza) o "Lo pagaréis".

Además, la pared principal de la sede social de los nacionalistas en Lekeitio presentaba el impacto de varios huevos así como de pintura roja y amarilla.

Las pintadas guardan similitud con las aparecidas este pasado viernes en el Batzoki de Gorliz (Bizkaia), con el mensaje PNV lotu zure txakurrak (PNV, ata los perros)".

CONDENA

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa, ha denunciado, a través de su cuenta en twitter, la nueva agresión. En su mensaje en la red social, recogido por Europa Press, anuncia "Atacado el batzoki de Lekeitio".

Tras pedir "democracia y respeto", la máxima dirigente del PNV en Bizkaia asegura que "alguien, y sabemos quién, no fue a clase ese día".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.