Verano de transición

La segunda película como director del internacional Antonio Banderas adapta la novela homónima de Antonio Soler y le trae de regreso a Málaga.
Alberto Amarillla y María Ruiz (al fondo), con Marta Nieto y Félix Gómez (primer plano).
Alberto Amarillla y María Ruiz (al fondo), con Marta Nieto y Félix Gómez (primer plano).
Alberto Amarillla y María Ruiz (al fondo), con Marta Nieto y Félix Gómez (primer plano).
Antonio Banderas vuelve a casa. Tras su largo periplo por Hollywood y consagrado como gran estrella internacional, regresa a España, a su Málaga natal, para ambientar su segunda película como director. En 1999 debutó en estas lides con Locos en Alabama, protagonizada por su mujer, Melanie Griffith.

Ahora traslada a la gran pantalla la novela del escritor (paisano y gran amigo de Banderas) Antonio Soler.

Se trata de un retrato intimista del paso de la infancia a la madurez. Ambientada en la Málaga de los setenta, narra las vivencias de un grupo de jóvenes amigos que están a punto de dejar la adolescencia, en un verano clave en sus vidas.

Para su regreso al cine español, Banderas ha indagado en las nuevas generaciones de actores. Aun así, ha contado como contrapunto con la veteranía de Victoria Abril (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) y Juan Diego (galardonado recientemente con la Concha de Plata por Vete de mí).

* España-Reino Unido, 2006. Dir.: Antonio Banderas. Int.: Alberto Amarilla, María Ruiz, Raúl Arévalo. Dur.: 120 min.

Apuesta por la juventud

El elenco del filme muestra la confianza de Antonio Banderas en los nuevos valores de la interpretación nacional. Alberto Amarilla consigue su primer papel protagonista tras aparecer en Mar adentro. Con él, María Ruiz (El asombroso mundo de Borjamari...), Raúl Arévalo (de la serie Compañeros), Félix Gómez (Al salir de clase), Mario Casas (SMS) y el popular Fran Perea.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Déjà vu', tan banal como efectista

Consulta aquí la cartelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento