Actividades Culturales de la Universidad de Navarra y Civivox Iturrama organizan del 15 al 18 de abril, a las 19.30 horas, los VI Encuentros 'Pensar el flamenco', un espacio de debate y promoción de esta disciplina artística, convertida hoy en un referente cultural.

Las jornadas comenzarán el lunes, a través de una conferencia, acompañada de proyecciones audiovisuales y algunos cantes, que contará con la presencia de Juan Valderrama -hijo de Juanito Valderrama y Dolores Abril- y el guitarrista Rubén Levaniegos.

Por su parte, el martes 16, se llevará a cabo la proyección de un documental en el que se relata la trayectoria profesional y vital del guitarrista pamplonés Agustín Castellón, Sabicas. Por último, el jueves 18 tendrá lugar el espectáculo de cante y guitarra Flamencura, a cargo de Montse Cortés y Paco Heredia.

Según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, la entrada de lunes y martes es gratuita y se podrán adquirir en el propio Civivox Iturrama desde una hora antes de la hora de inicio. Se entregarán dos pases por persona. El precio para el espectáculo del jueves es de 3 euros y las entradas se venderán con antelación hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.