PP C-LM defiende la apuesta por los jóvenes de Cospedal y Rajoy a través de planes de empleo y emprendimiento

El secretario provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha defendido la apuesta de los gobiernos de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy por los jóvenes, con los planes de empleo y emprendimiento que han adoptado, frente al "abandono" que sufrieron por parte de los gobiernos socialistas.
Juan Pablo Sánchez Seco
Juan Pablo Sánchez Seco
EUROPA PRESS/PP
Juan Pablo Sánchez Seco

El secretario provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha defendido la apuesta de los gobiernos de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy por los jóvenes, con los planes de empleo y emprendimiento que han adoptado, frente al "abandono" que sufrieron por parte de los gobiernos socialistas.

Sánchez ha explicado que con ellos se adoptan más de 100 medidas, que beneficiarán a más de un millón de jóvenes y ha señalado que "es el plan de empleo juvenil más importante de la historia democrática de España", ha informado el PP en nota de prensa.

Durante su encuentro con el Comité de Dirección Regional de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado este jueves en Guadalajara, ha defendido que "tanto el Gobierno de Mariano Rajoy, en España, como el de María Dolores Cospedal, en Castilla-La Mancha, han sentado las bases, de una manera firme, para la creación de empleo, sobre todo entre los más jóvenes".

Además, ha recordado a los jóvenes que "para el Partido Popular lo primero son las personas y el bienestar general" y, por eso "se han articulado medidas que favorecerán la creación de empleo y la recuperación económica".

Abandono del psoe

Por el contrario, ha manifestado, "desde el PSOE se ha abandonado a los jóvenes y ahí está el drama de los casi 27.000 jóvenes de la región de entre 18 y 25 años que están hoy parados y sin la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, debido a las erróneas políticas educativas del PSOE, tanto a nivel nacional como regional".

"De esto sí que debería darse cuenta García-Page y otros que han sido consejeros de Educación y ahora participan en 'escraches' contra miembros del Partido Popular", ha recalcado el secretario provincial del PP.

Según ha señalado, la presidenta Cospedal "está afrontando ahora esa situación heredada con valentía, responsabilidad y con medidas reales y presupuestadas, ya que el PSOE prometía muchas cosas pero luego no las dotaba presupuestariamente".

En este sentido, Juan Pablo Sánchez ha recordado que históricamente "los españoles han elegido al PP cuando hay que tomar decisiones difíciles y acertadas de cara a la recuperación económica y a la creación de empleo".

Y, por este motivo, añade, los españoles eligieron a Cospedal y a Rajoy, "quienes han sido capaces de tomar decisiones necesarias para conseguir el objetivo de crear empleo y acabar con las elevadas tasas de desempleo, a las que siempre nos conducen las erróneas políticas socialistas".

DECISIONES

Entre estas decisiones, el secretario provincial del PP ha destacado ante los jóvenes de NNGG el Plan de Inversión y Creación de Empleo y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil. Sánchez-Seco también ha subrayado la importancia de que nuestra región haya cumplido con el objetivo de déficit del año 2012.

En este sentido, ha indicado que "este hecho, junto con el aumento de las exportaciones son dos claros ejemplos de que nuestra región y provincia caminan hacia la recuperación y que los inversores vuelven a confiar en Castilla-La Mancha, como así se lo han demostrado a María Dolores Cospedal en su reciente visita a Londres"

Ante el Comité de Dirección Regional de NMGG Juan Pablo Sánchez ha recordado la importante repercusión positiva que va a tener, tanto para Castilla-La Mancha como para Guadalajara, el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. "Es la mejor noticia para la cabecera del Tajo en los últimos 30 años", ha señalado.

De este modo, ha indicado que "es un hecho histórico que han logrado los Gobiernos de Rajoy y Cospedal, garantizando una reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera, lo que significa dar contestación a una reivindicación histórica de los municipios ribereños, por mucho que desde el PSOE y otras plataformas se quiera minusvalorar este logro".

"Lo cierto es que el Partido Popular, una vez más, ha garantizado, no sólo el abastecimiento de agua, sino el desarrollo socioeconómico de todos esos pueblos". "Además, Cospedal ha conseguido también que por Talavera circule un caudal mínimo, algo que nunca antes se había contemplado con los gobiernos socialistas, porque nunca quisieron ocuparse realmente de solucionar el problema del agua sino, utilizarlo como un arma política", ha destacado.

DESAHUCIOS

Durante el encuentro que Sánchez-Seco ha mantenido con los jóvenes de NNGG, también se ha abordado el asunto de los desahucios. Así el secretario provincial del PP ha recordado que "el primer partido que ha legislado sobre esta materia ha sido el Partido Popular".

Por eso, ha manifestado que "resulta paradójico que ahora sea el PSOE el que quiera capitalizar la defensa de los desahuciados, cuando fue ese partido el que generó el problema".

Juan Pablo Sánchez ha indicado que ha sido el PP el que ha actuado firmemente para frenar los desahucios y ha destacado que el pasado mes de noviembre el Gobierno de Rajoy aprobó un Real Decreto con dos medidas importantes.

"Por un lado, la paralización inmediata durante dos años de todos los alzamientos, es decir, del procedimiento final de los desahucios y, por otro, la creación urgente de un Fondo Social de Viviendas, con un parque de viviendas destinadas al alquiler con precios bajos para personas que han perdido su vivienda".

En definitiva, "el Partido Popular ha sido el único partido que se ha atrevido a encarar con seriedad el problema y el único que ha actuado firmemente para frenar las dramáticas situaciones de los desahucios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento