AMPL-El PSIB celebrará una Conferencia Política en febrero de 2014 donde profundizará en su "replanteamiento ideológico"

El PSIB celebrará una Conferencia Política en febrero de 2014 con el objetivo de profundizar en su debate y "replanteamiento ideológico" y acelerar los ejes programáticos del partido de cara a las próximas elecciones.
Pilar Costa
Pilar Costa
EUROPA PRESS
Pilar Costa

El PSIB celebrará una Conferencia Política en febrero de 2014 con el objetivo de profundizar en su debate y "replanteamiento ideológico" y acelerar los ejes programáticos del partido de cara a las próximas elecciones.

Así se ha aprobado en la Ejecutiva de los socialistas baleares celebrada este sábado y se prevé que el Consejo Político -que está teniendo lugar en estos momentos- apoye, según ha informado la portavoz del PSIB, Pilar Costa, en rueda de prensa.

De esta manera, la Conferencia Política del PSIB tendrá lugar después de la que acogerá el PSOE a nivel nacional, en octubre de 2013, y de las conferencias de las Federaciones insulares. Por ello, en la cita del PSIB de febrero de 2014 se adaptarán a la comunidad las propuestas que hayan sido acordadas en Madrid.

La Conferencia Política estará estructurada en tres áreas que son "los temas más urgentes" para la formación como son el crecimiento económico, la profundización democrática y reforma constitucional y la defensa del Estado del Bienestar y de los derechos sociales.

Este encuentro, que cerrará el ciclo de debate y replanteamiento ideológico llevado a cabo en el partido, permitirá también acelerar las propuestas y ejes programáticos de la formación de cara a los comicios europeos de 2014 y los autonómicos y municipales de 2015.

Pere joan pons,

Coordinador del proceso

Este proceso estará coordinado por el secretario de Ideas, Programas y Formación del PSIB, Pere Joan Pons, si bien en el comité organizador se integrará también la Secretaría de Organización y la Secretaría de Política Autonómica y Coordinación Institucional.

Costa ha remarcado la necesidad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y hacerlo no únicamente con medidas de austeridad puesto que, según ha dicho, se debe mantener y mejorar el Estado de Bienestar, "frente a las políticas destructoras del PP".

La portavoz ha recalcado que el partido ya lleva meses trabajando y dialogando con la sociedad para recoger ideas y reforzar los planteamientos socialistas en los diferentes ámbitos.

Por otro lado, en la Ejecutiva se ha acordado el nombramiento de Mercedes Garrido como nueva secretaria de Medio Ambiente y Territorio, en sustitución de Maria Lluïsa Dubon, quien ha renunciado por motivos personales.

Además, se ha acordado presentar otras propuestas de resolución al Consejo Político que versan sobre la articulación de la España federal, el copago sanitario y la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento