Arroyo (Valladolid) acogerá un festival de blues y rock con el guitarrista Carvin Jones y 'The Animals & friends'

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará el próximo 31 de mayo el festival 'Arrockyo', un encuentro destinado a la música rock y blues en el que se esperan actuaciones de 'The Animals & Friends' --reconstrucción de la banda británica que se popularizó en los años 60--, el guitarrista Carvin Jones, Los Deltonos y los locales 'Bluedays'.

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebrará el próximo 31 de mayo el festival 'Arrockyo', un encuentro destinado a la música rock y blues en el que se esperan actuaciones de 'The Animals & Friends' —reconstrucción de la banda británica que se popularizó en los años 60—, el guitarrista Carvin Jones, Los Deltonos y los locales 'Bluedays'.

Según han señalado fuentes de la organización, el 'Arrockyo Blues Festival' acogerá "una selección de las mejores bandas y músicos del panorama nacional e internacional" en la plaza de toros de la localidad arroyana.

Los cabezas de cartel serán el guitarrista norteamericano Carvin Jones, acompañado por su banda de blues y, sobre todo 'The Animals & Friends', una reconstrucción de la banda que se dio a conocer con 'The house of the rising sun' y que ahora se estructura en torno al batería y miembro fundador John Steel.

Junto a él forman el teclista Mickey Gallagher, que ha colaborado con Paul McCartney, 'The Clash' y 'Eurythmics'; el vocalista Danny Handley y el guitarrista Peter Barton. La banda que alcanzó varios números uno en los años 60 interpretará en la flecha algunos temas como el ya mencionado 'The house of the rising sun', 'Boom Boom', 'No let me be Misunderstood' o 'I put a Spell on You', entre otros.

Mientras tanto, Carvin Jones ofrecerá en su actuación algunos temas de sus dos últimos álbumes 'The Carvinator' y 'I'm What You Need'. Este guitarrista de Texas, según han señalado fuentes de la organización, ha sido considerado como "uno de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos según la prestigiosa revista Guitarist Magazine".

La representación nacional comenzará con la actuación de Los Deltonos, grupo compuesto por Hendrik Roever (Guitarra y voz), Iñaki García (Batería), Pablo Zeta (Bajo) y Fernando Macaya (Guitarra y Coros). El grupo ya suma más de dos décadas de trayectoria y su música está caracterizada por una mezcla de funk, metal, pop y soul.

Para abrir el festival estarán los vallisoletanos Bluedays, grupo formado en 1997 por músicos con una trayectoria vinculada al género blues e influidos, según las mismas fuentes por "T-Bone Walker, Albert King, Johnny Copeland, Albert Collins, B. B. King, Stevie Ray Vaughan, ZZ Top, Fabulous Thunderbirds o Allmann Brothers Band". La banda está formada por Carlos Sanz (guitarra y voz principal), Jorge Otero 'Jafo' (bajo), Fernando Martín (guitarra) y Nacho Castro (batería).

Bluedays han colaborado con diferentes artistas como Celtas Cortos, Velma Powell, Ñaco Goñi, Shortfuse, Spleen, Belén Dreik, Al Este del Edén, Cifu & La Calaña Sound, Freebells Blues Band o Carlos Chaouen, entre otros.

La venta de entradas arranca con una oferta de lanzamiento de 15 euros hasta el 1 de mayo. A partir de ese día costarán 20 euros y el mismo día del evento 25 euros. Las entradas pueden comprarse de forma anticipada a partir del viernes 12 de Abril www.ticketea.com y establecimientos como El Norte de Castilla, Justo Muñoz, 50 Yardas, Victoria Ramos, Discos TIPO, LokoLook Peluqueros y Café Teatro, en la capital vallisoletana y en los bares Glass, Bésame, Dolce Vita y Urban Café de Arroyo de la Encomienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento