SmartSantander, galardonado en los V Premios @AsLAN como mejor proyecto de servicios en administración local

El proyecto SmartSantander, en el que participa el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria, Telefónica y otros 12 socios más, ha sido galardonado en la V edición de los Premios de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones @asLAN, como mejor iniciativa de servicios en la categoría de Administración Local.

El proyecto SmartSantander, en el que participa el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria, Telefónica y otros 12 socios más, ha sido galardonado en la V edición de los Premios de la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones @asLAN, como mejor iniciativa de servicios en la categoría de Administración Local.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió el galardón en el transcurso de la cena de gala, celebrada en Madrid, en la que @asLAN premió, por quinto año consecutivo, las mejores experiencias desarrolladas en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los galardones incluyeron un total de ocho categorías: Administración Central, Administración Autonómica, Administración Local, tanto en el campo de los Servicios como de las Infraestructuras, Justicia e Interior, Sanidad, Educación y Empresas Públicas, indica el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En todas ellas, el Jurado de los premios valoró especialmente aquellos proyectos que destacan por su alineación con la Agenda Digital Europea, la reducción de los costes y mejor de la eficiencia mediante la consolidación, la implementación de cloud y modelos de pago por uso y la internacionalización.

De la Serna agradeció la entrega del galardón que, según dijo, supone "un nuevo reconocimiento a la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la innovación como motor de un nuevo modelo económico, capaz de generar inversiones, actividad económica y empleo, así como de optimizar los servicios que presta a los ciudadanos y de establecer nuevos y eficaces canales de comunicación con éstos".

"Santander recibe este premio por uno de los muchos proyectos que ya está desarrollando con el objetivo de aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a la gestión municipal y también en el desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo económico que tantos buenos resultados nos está dando", afirmó.

Como ejemplo, se refirió al Open Innovation Lab, una iniciativa pionera en España, que permitirá aprovechar al máximo la aportación del sector empresarial en los proyectos tecnológicos que se están desarrollando en la ciudad, favoreciendo así la actividad económica y el empleo en el municipio y en el resto de Cantabria.

De la Serna hizo hincapié en que este proyecto que calificó como "absolutamente novedoso" se desarrollará en Santander gracias a que "es la única ciudad española que cuenta con un gran despliegue de sensores y dispositivos que convierten a la capital cántabra en un laboratorio urbano en el que las empresas pueden concebir, desarrollar y validar nuevas tecnologías y servicios".

En este sentido, destacó que esta iniciativa hará posible generar "nuevas oportunidades de negocio" para las empresas de Cantabria, que podrán incorporar nuevos productos y servicios basándose en la información recogida a través de los diferentes proyectos que ya están en marcha en Santander, como OutSmart y SmartSantander, premiado por la Asociación de proveedores de sistemas de red y telecomunicaciones @asLAN, en la última edición de sus premios anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento