Catorce docentes han sido agredidos por sus alumnos desde 2004

Un protocolo les protegerá. El a menudo caldeado ambiente en las aulas vascas ha dejado ya catorce casos de agresiones de alumnos a profesores desde el año 2004/2005.
Cuatro de ellas han ocurrido en este curso, iniciado hace tan sólo dos meses y medio.El dato lo dio ayer el consejero de Educación, Tontxu Campos, quien anunció que su Departamento lleva desde septiembre de este año trabajando en un protocolo de protección a profesores.

La medida pronto estará en marcha, y se sumará al protocolo existente contra el acoso escolar entre compañeros de clase.

Las catorce agresiones se han producido en doce colegios, y van in crescendo. Cuatro hubo en el curso 2004/2005, seis en el pasado y cuatro más en lo que va del presente curso.

Campos explicó que para docentes agredidos hay médicos, abogados y opción de cambiar de centro. Ellos exigen más protección.

La huelga en casa o en clase

A favor. Maestra de primaria  «Quiero jubilarme antes»

La reivindicación de reducir las horas lectivas a partir de los 55 años es lo que llevó a una maestra de 51 años a no ir al colegio ayer. «Doy clases a niños de siete años desde hace cuatro, y la verdad, no sé qué va a ser de mí si a los 60 sigo con ellos. Es que no se tiene ni la cabeza ni el físico para ello. Sobre todo ahora, que cada vez las aulas son más complicadas, con niños inmigrantes, discapacitados, conflictivos...».

En contra. Maestra de primaria. «Hay que ir a clase y negociar»

«No es el momento de hacer huelga», dice esta profesora de primaria que vivió la jornada de paro dando clase. «Estoy a favor de todas las reivindicaciones que plantean los sindicatos que han convocado el paro, pero creo que de momento hay opción de negociar, y no hace falta que los profesores hagamos huelga». La maestra duda, y no sabe si ha tomado la decisión correcta. Muchos compañeros suyos sí hicieron huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento