Medio millar de manifestantes reclaman la III República en las calles de Oviedo

  • Marcha encabezada por el secretario general del Partido Comunista de Asturias.
  • Han coreado consignas contra Iñaki Urdangarin.
Centenares de personas piden la III República.
Centenares de personas piden la III República.
EP
Centenares de personas piden la III República.

Medio millar de personas se han manifestado por las calles del centro de Oviedo para pedir la instauración en España de la III República y el fin de la Monarquía.

Esta marcha, que ha estado encabezada por el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís Fernández, finaliza las celebraciones organizadas por esta formación para conmemorar los 82 años de la proclamación de la II República y hacer un reconocimiento a las víctimas de la represión franquista.

Los manifestantes han salido desde la estación de Renfe de Oviedo y han recorrido el centro de la ciudad hasta la plaza de Porlier, donde se celebra la fiesta mitin-posterior que pondrá fin a los actos organizados por la plataforma 'Oviedo por la República'.

En esta fiesta que tradicionalmente organiza la agrupación local de Oviedo del Partido Comunista de Asturias, este año actuarán Imanol Núñez y La Tarrancha. Durante el recorrido, los manifestantes han portado numerosas banderas republicanas y coreado consignas a favor de la República y contra el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento