Visiones infantiles

‘Souvenirs’, muñecos y objetos decorativos han inspirado la obra de Liliana Porter. Una exposición revisa sus creaciones
La 0bra de Liliana Porter muestra diálogos de la memoria.
La 0bra  de Liliana Porter muestra diálogos de la memoria.
Sala Verónicas/ Archivo
Las creaciones de Liliana Porter parten de una variada colección de souvenirs, muñecos y pequeñas figuras decorativas. La artista argentina afincada en Nueva York los ha utilizado para investigar los límites que separan la realidad de la ficción. Así, y a través de sus recuerdos de infancia, investiga los límites que separan realidad y ficción. Les da cuerpo usando las técnicas de la fotografía, el dibujo, las instalaciones o el vídeo.

La muestra Situaciones y diálogos ha recopilado una selección de su obra. Ha recorrido museos de Nueva York, Venezuela y diferentes países europeos desde 1992, y el año pasado visitó Cartagena. La exposición se puede visitar en la murciana sala Verónicas, que ha incorporado nuevas piezas de Porter.

* C/ Verónicas, 2. Murcia. Hasta el 24 de abril. De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h; domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento