Consejo Andaluz de IULV-CA aprueba los documentos políticos y de organización que se debatirán en la Asamblea Andaluza

El Consejo Andaluz de IULV-CA, --máximo órgano entre asambleas-- ha aprobado este viernes la propuesta de documentos políticos y de organización que se debatirán en la XIX Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre los días 14 y 16 de junio en la localidad sevillana de Bormujos.
José Manuel Mariscal interviene en el Consejo Andaluz de IULV-CA
José Manuel Mariscal interviene en el Consejo Andaluz de IULV-CA
EUROPA PRESS/IULV-CA
José Manuel Mariscal interviene en el Consejo Andaluz de IULV-CA

El Consejo Andaluz de IULV-CA, —máximo órgano entre asambleas— ha aprobado este viernes la propuesta de documentos políticos y de organización que se debatirán en la XIX Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará entre los días 14 y 16 de junio en la localidad sevillana de Bormujos.

En concreto, se ha aprobado la propuesta de un documento político, otro sobre la aportación de Andalucía al debate sobre el modelo de Estado y un tercero sobre organización, finanzas y estatutos de la federación, todos ellos elaborados por una comisión designada por el Consejo Andaluz de IULV-CA reunido el pasado 1 de febrero.

El primero de los documentos, el que hace referencia a la ponencia política, ha sido aprobado con un 82 por ciento de los votos, —con 18 votos en contra y cuatro abstenciones—, mientras que los otros dos no han tenido votos en contra, aunque sí cuatro abstenciones, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de IULV-CA.

La citada comisión de elaboración de documentos, dividida en tres subcomisiones de redacción, ha estado integrada por la dirección colegiada, representantes de todas las sensibilidades políticas de IULV-CA y de la UJCE, por los coordinadores provinciales y por el secretario de finanzas y adjunto a la Secretaría de Organización.

La subcomisión del documento político ha estado coordinada por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; mientras que el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha dirigido la subcomisión de organización, finanzas y estatutos; y el exdiputado autonómico Pedro Vaquero, la relativa al modelo de Estado.

Al término del Consejo Andaluz de IULV-CA, el coordinador general de la formación, Diego Valderas, ha indicado a Europa Press que se ha tratado de una reunión "muy constructiva" con un debate "intenso" y en el que ha habido "unanimidad" en relación a la que la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA "sea en clave de mirar a la sociedad más allá de tener que conformar una nueva dirección".

"Los andaluces no nos perdonarían que en este momento con los problemas que hay no hiciéramos una Asamblea que pensara en ellos, abierta, transparente y de máxima participación", ha destacado Valderas, quien ha señalado que los documentos que se debatirán en el citado cónclave han gozado de una "amplia mayoría" en el Consejo Andaluz de IULV-CA.

Según ha explicado, los documentos plantean el escenario de una izquierda que tiene que impulsar y conformar un "gran bloque social de progreso" que dé respuesta a los elementos de la rebeldía y reivindicación social que hoy se sitúan en el conjunto de la sociedad. "Más democracia, más transparencia, más renovación de la política y más regeneración se hace necesario", ha apostillado.

Asimismo, también se hincapié en la valoración y el cumplimiento del compromiso del programa de gobierno y en el cómo se tiene que actuar en el Gobierno andaluz. Para ello, según ha indicado, se hace necesario una "cronología" de cumplimiento de todos los acuerdos "en un momento en el que el Gobierno de la Junta se presenta como un elemento de alternativa a las políticas del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento