El Partido Popular alega que los papeles de Bárcenas perjudican a la 'Marca España'

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
Ángel Díaz / EFE
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

El Partido Popular quiere formar parte de la acusación particular en la investigación de los papeles del extesorero Luis Bárcenas y su supuesta ‘contabilidad B’. Para ello, alega en un escrito que estos papeles perjudican a la 'Marca España', según la Cadena SER.

Los papeles son “falsos de toda falsedad”, afirman, recordando el perjuicio que provocan no sólo a su partido sino también al Gobierno y “a la hoy denominada Marca España”. Además, añade que un partido “no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado".

El pasado 4 de abril la Audiencia Nacional denegó al PP ser acusación popular en este caso. El juez Pablo Ruz no admitió la personación después de que el PP lo solicitase ya que actualmente forma parte de la acusación popular en el juicio por el caso Gürtel, causa de la que se ha separado la contabilidad del partido.

"Tal pretensión no puede ser atendida, no cabiendo el ejercicio por parte de aquella formación de la acción popular, al resultar dicha posición procesal que se interesa en la pieza separada incompatible con el propio objeto de la misma, dirigido entre otros extremos a la investigación de determinados hechos de los que pudiere derivarse responsabilidad civil", señalaba el juez en su auto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento