El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, valora el apoyo popular para que el proceso eruptivo submarino de La Restinga haya sido designado como la mejor imagen de 2012, y va a enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que visite la isla acompañado del director de la NASA, Charles Bolden.

El objetivo es que conozcan la geografía e idiosincrasia de la isla, así como la apuesta "decidida" de las administraciones locales por las políticas de sostenibilidad y defensa del medio ambiente.

La fotografía ganadora se tomó el 10 de febrero de 2012 y reflejaba a la perfección la alta concentración de material volcánico muy cerca de la costa. Es una toma aérea que permite mirar desde una perspectiva privilegiada la mancha de magma y gases.

El alcalde de El Pinar señala que es un "privilegio" que una institución tan prestigiosa a nivel internacional como la agencia espacial norteamericana haya seleccionado a la fotografía del volcán para que fuera elegida mejor fotografía del año 2012.

"Tenemos que aprovechar esta elección para promocionar los atractivos del municipio y del resto de la isla a nivel mundial, y no solo entre los aficionados y expertos a los fenómenos naturales. Sin duda, es una oportunidad que no debemos desaprovechar", afirma.