Denuncian el tráfico ilegal de órganos de presos vivos en China

El ex secretario de Estado canadiense David Kilgour ha elaborado un informe en el que demuestra que esto es real.
A Zhao Xin le extrajeron los órganos y murió por ello en 2000. (Falun Gong).
A Zhao Xin le extrajeron los órganos y murió por ello en 2000. (Falun Gong).
A Zhao Xin le extrajeron los órganos y murió por ello en 2000. (Falun Gong).
«Existe una sustracción masiva de órganos de prisioneros de Falun Gong vivos en este país para venderlos en el extranjero». Así lo afirma David Kilgour, ex secretario de Estado de Canadá, en un informe elaborado junto al abogado de Derechos Humanos David Matas, y presentado el pasado miércoles en Madrid.Kilgour ha argumentado 18 tipos diferentes de evidencias que, según reconoció, «el Gobierno chino ha matizado, pero no ha podido negar».
«El Partido Comunista Chino reconoce que los órganos provienen de prisioneros ejecutados, pero lo que no dicen es que muchos de los ejecutados son torturados de Falun Gong que no han tenido un juicio justo», sostiene Kilgour, quien ha instado a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la china Margaret Chan, a tratar el tema con las autoridades de su país.

Demasiados órganos

Según Kilgour, una de las evidencias más importantes de que existe un mercado negro de órganos es que China facilita un número determinado de vísceras que no puede justificar de dónde salen.«El número de muertos cerebrales no llega al número de trasplantes», especifica Kilgour. Este extremo fue confirmado mediante diversos contactos con hospitales chinos.

Córneas

A principios de 2006 –según expresa el propio Kilgour–, un traductor del Gobierno canadiense mantuvo contactos con la esposa de un cirujano chino –cuyo nombre se reservan para evitar represalias del Gobierno comunista–. «La mujer reconoció que su marido extrajo córneas de unos 2.000 practicantes de Falun Gong anestesiados (...), el cirujano le dejó claro a su esposa que ningún ‘donante’ sobrevivió a la experiencia», asegura Kilgour en su informe.

Lee el reportaje íntegro en: www.20minutos.es

 100 millones de seguidores

Falun Gong es un movimiento espiritual chino con más de 100 millones de seguidores. Sus integrantes lo definen como un «sistema de autocultivación» y no como una religión. La República Popular China ha perseguido, torturado y encarcelado desde 1999 a los miembros de esta agrupación por realizar movimientos (la práctica tradicional consta de cinco ejercicios), por sentarse a meditar, e incluso por buscar información sobre la práctica en Internet. Su fundador, Li Hongzi, vive actualmente en Estados Unidos y las autoridades chinas han intentado extraditarlo varias veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento