Las cenas de empresa llenan los restaurantes antes de Navidad

Los dos fines de semana anteriores a la Nochebuena están a tope. También los salones de los hoteles están desbordados.
Si está pensando en reservar una cena de Navidad con sus compañeros de trabajo en Bilbao, ya puede darse prisa, porque tanto hoteles como restaurantes están a tope. Las cenas de empresa han desbordado a los establecimientos hosteleros en los días clave, jueves, viernes y sábados de los dos fines de semana anteriores a la Nochebuena. «Todos los años, diciembre está siempre bastante ocupado», explican en el hotel Sheraton.Señal o tarjeta

Con las reservas con tanta antelación, la mayoría de los establecimientos prefieren asegurarse antes de que se produzcan imprevistos de última hora. Por eso, muchos piden ya una señal, que varía en función del local, o un número de tarjeta de crédito. Por ejemplo, en el hotel Indautxu a los clientes habituales no se les pide, pero a los demás se les solicita un pago inicial de 150 euros. No es un gran desembolso, teniendo en cuenta que una cena por persona por estas fechas en Bilbao puede salir entre 40 y 100 euros.

En el asador Arriaga, del Casco Viejo, la señal oscila entre el 30 y el 50% del coste total, «dependiendo del volumen de la cena», según indica el encargado.

50% del coste de la cena es lo que piden como señal en algunos restaurantes bilbaínos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento