Abre sus puertas la II Feria del Vehículo de Ocasión con la exposición de más de 700 coches

Este viernes ha abierto sus puertas la II Feria del Vehículo de Ocasión que durante el fin de semana se desarrollará en el recinto ferial de la Lechera, en Torrelavega, con la exposición de más de 700 coches de todos los precios, gamas y marcas.

Este viernes ha abierto sus puertas la II Feria del Vehículo de Ocasión que durante el fin de semana se desarrollará en el recinto ferial de la Lechera, en Torrelavega, con la exposición de más de 700 coches de todos los precios, gamas y marcas.

El acto de inauguración ha contado con numerosas autoridades como el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el diputado regional, Luis Carlos Albalá, el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, y varios concejales de la corporación municipal de Torrelavega de todos los grupos políticos, además de empresarios relacionados con el sector de la automoción.

El alcalde ha remarcado lo positivo de las ferias y la actividad económica que generan en Torrelavega y ha reafirmado su propósito de seguir en esta línea, potenciando la actividad ferial en la ciudad. "Torrelavega tiene que consolidarse como una gran sede ferial, lo que atrae turismo y actividad económica", ha subrayado.

Por su parte el consejero de Industria ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo que está desarrollando en relación a las ferias, y le ha instado a seguir en esa línea de trabajo "tan positiva" para la capital del Besaya.

Arasti ha recordado que el sector de la automoción "es muy importante" en Cantabria y genera entre 2.500 y 3.000 empleos en la comunidad autónoma, si bien —ha añadido— a consecuencia de la crisis económica ha disminuido su actividad, "por eso desde el Gobierno de Cantabria se apoya a eventos como éste que potencian y refuerzan el sector", ha declarado.

15.000

Metros cuadrados de exposición

El recinto de La Lechera acoge este fin de semana la II Feria del Vehículo de Ocasión con la participación de 32 empresas y 15.000 metros cuadrados de exposición, un evento que nació el año pasado y que repite en la Capital del Besaya tras el éxito cosechado en la primera edición.

Más de 4.000 personas pasaron en 2012 por las instalaciones de La Lechera para aprovechar las ofertas de las 24 empresas participantes del sector del automóvil, "superándose las expectativas previstas en afluencia de visitantes y en transacciones, después de que unas semanas antes se hubiera celebrado también en la Lechera la Feria de Automoción", ha dicho la gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón.

El evento ha abierto sus puertas este viernes, a las 12 del mediodía, y el horario de apertura de esta feria será desde las 10,30 a las 20,30 horas, sábado y domingo.

Este año acuden a la Feria 31 empresas, dos más que el año pasado, 24 de ellas son concesionarios, y siete son compraventas. La muestra ocupa 15.000 metros cuadrados, sumando el espacio interior y exterior, y durante la misma se cerrará al tráfico la calle Rochefort en donde se sitúan las taquillas.

"Esta es una de esas ferias que se estrenaron el pasado año, junto con la de árboles y plantas, que tendrá lugar el fin de semana que viene", ha destacado el alcalde, que espera que en esta edición se superen o igualen los resultados de la anterior en la que se formalizaron más de 60 compraventas de vehículos.

El año pasado la feria se celebró en el mes de junio y este año se ha adelantado al mes de abril para dar margen a que se pueda realizar otra feria para acercar a compradores y vendedores, por lo que se baraja celebrar otro evento de estas características este año.

Lo que se pretende, ha declarado Peón, es que "quien esté pensando en cambiar de coche, tenga a su alcance un escenario en el que va a encontrar todo tipo de ofertas en el mercado de vehículos de ocasión, en un recinto y en un fin de semana concreto, sin necesidad de hacer peregrinaje por las tiendas y concesionarios", ha apostillado.

Por otro lado, ha remarcado que se facilita a las empresas la afluencia "de miles de personas" que "van a desfilar por delante de sus coches durante ese fin de semana lo que supone una gran oportunidad", según Peón, ya que estas ferias permiten concitar en Torrelavega, en un fin de semana, "un número muy importante de personas que vienen de fuera y que consumen nuestros servicios", ha destacado la responsable municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento