El Ayuntamiento de Fuengirola reclama a la Junta la construcción del centro de salud de Los Pacos

Oña afirma que es la única ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes sin servicio de urgencias propio
Oña y Ruiz reivindican el centro de salud de Los Pacos de Fuengirola valla
Oña y Ruiz reivindican el centro de salud de Los Pacos de Fuengirola valla
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA
Oña y Ruiz reivindican el centro de salud de Los Pacos de Fuengirola valla

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía la construcción del "prometido" centro de salud de Los Pacos, cuyos terrenos fueron cedidos en abril de 2007 y que la localidad, ha dicho, "viene reclamando desde hace 10 años".

El Gobierno andaluz, ha precisado, "ha incumplido reiteradamente el compromiso de creación del que sería el tercer centro sanitario del municipio", que cuenta con licencia de obras desde agosto de 2010. Por ello, se ha instalado una valla en el solar "reivindicando el ambulatorio con el lema 'Queremos nuestro centro de salud ¡No más excusas!'.

En 2007, ha recordado la alcaldesa, la Junta de Andalucía aceptó este solar llano para la creación del centro de salud de la ciudad, que podía dar servicio a Los Pacos, Torreblanca y parte de Los Boliches. Inicialmente se presentó un proyecto erróneo que se corrigió y se volvió a presentar en 2010, "aunque entonces decían que era necesaria la aprobación del nuevo PGOU de la ciudad".

En este tiempo, desde el Gobierno andaluz, ha puntualizado Oña, "aseguraban que el centro estaba comprometido y que contaba con presupuesto"; de ahí que la regidora haya señalado que se ha colocado esta una valla "recordando a los vecinos que los deberes del Ayuntamiento están hechos y reclamando la construcción del centro sanitario".

"No estaríamos pidiendo la obra si fuera un compromiso nuevo, pero el centro de salud está comprometido desde hace seis años", ha recalcado. Por ello, ha informado de que se ha registrado una propuesta en el Parlamento de Andalucía para que se debata.

Ha lamentado también que Fuengirola sea "el único municipio andaluz con más de 50.000 habitantes que no tiene un servicio de urgencias propio". "No tenemos el centro de salud prometido y tampoco el hospital para Fuengirola y Mijas prometido por la Junta en 2003", ha puntualizado.

Oña ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Antonia Ruiz, quien ha indicado que la Junta de Andalucía "se está basando en el engaño para incumplir sus promesas, amparándose en la falta de presupuesto para proyectos como éste, pendiente desde 2007".

La alcaldesa de Furngirola mantuvo el pasado noviembre una reunión con el delegado territorial de Salud, Daniel Pérez, quien le trasladó que este centro de salud "no se iba a hacer en 2013" pero sí dijo que "el compromiso seguía en pie, además de reconocer que la demora "es absolutamente injustificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento