Fiscalía respetará cualquier decisión sobre la imputación de la Infanta aunque discrepe

Torres-Dulce pide que se deje trabajar a los tribunales "con libertad absoluta" para el "buen funcionamiento del Estado de Derecho"
Eduardo Torres Dulce
Eduardo Torres Dulce
EUROPA PRESS
Eduardo Torres Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que la Fiscalía está esperando la decisión de la Audiencia de Palma sobre el recurso presentado por Anticorrupción contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Noos, de modo que acatará y respetará la resolución de la Sala "sea cual sea", aunque "discrepemos".

"No tenemos más que decir, sino esperar a la decisión de la Sala que, como siempre, el Ministerio Fiscal acatará respetuosamente, sea cual sea", ha respondido Torres-Dulce a los periodistas este viernes en Santander, donde ha destacado que el criterio de la Fiscalía de no imputar a la hija del Rey en la pieza separada del caso 'Palma Arena' y en el que está implicado su marido, Iñaki Urdangarín, ha sido "coherente y constante" a lo largo de todo el proceso de instrucción.

En este sentido, ha valorado la "extraordinaria" labor que el fiscal adscrito al caso, Pedro Horrach, está haciendo "desde el primer momento", y ha apuntado al respecto que tiene "todo" el apoyo de la carrera fiscal y el suyo particular.

"Es el que lleva las riendas del asunto" y el que ha "valorado las circunstancias" del caso, ha señalado Torres-Dulce, antes de recordar que el criterio de Horrach no coincide con el del juez instructor, José Castro.

En este punto, ha recalcado que en la Fiscalía consideran que, conforme a la ley, "no existe ningún dato" en todo el proceso para imputar a la infanta Cristina, criterio que ha mantenido el Ministerio Público "con absoluta imparcialidad".

Pero, si la Sala de la Audiencia de Palma de Mallorca no acepta el recurso presentado por Anticorrupción, "nosotros lo acataremos respetuosamente aunque discrepemos de su decisión", ha insistido Torres-Dulce.

Al hilo de esto último, ha destacado que la resolución "está en manos de la Sala" y ha pedido que la Justicia trabaje con "libertad". "Dejemos trabajar con libertad absoluta a los tribunales de justicia porque ése es el buen funcionamiento del Estado de Derecho. Sin confianza, sin legitimar las actuaciones de las instituciones del Estado de Derecho, difícilmente vamos a hacer creíble, sostenible y pacífica la confianza ciudadana", ha concluido el fiscal general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento