Una banda sonora original y pop

Melancolía y alegría son los ingredientes que Alejandro Díez combina en su vuelta a la carretera como Cooper.
Alejandro Díez ha vuelto a la carretera como Cooper, que surgió tras el fin de Los Flechazos.
Alejandro Díez ha vuelto a la carretera como Cooper, que surgió tras el fin de Los Flechazos.
Alejandro Díez ha vuelto a la carretera como Cooper, que surgió tras el fin de Los Flechazos.
La Fábrica de Chocolate se relaja para acoger un concierto de contrastes. La alegría y la melancolía se mezclarán en la actuaciónde Cooper, que practica el pop con mayúsculas.Cooper, o lo que es lo mismo, Alejandro Díez, el ex líder de Los Flechazos, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo, un disco pequeño con marcado carácter y sentido cinematográfico.

Bajo el título Días de cine (tributo al programa de La 2 de Televisión Española que dirige Gasset) se esconden cuatro temas que son más poperos que nunca. Los ritmos y las melodías ponen la alegría, y las letras evocan otros espacios y otros tiempos.

Las referencias al séptimo arte las hallamos sobre todo en los títulos de las tres canciones originales que encontramos en esta nueva entrega. Abre el disco la canción El Sur, un tema con una letra llena de esperanza y confianza en el amor y una música donde las guitarras cobran un protagonismo absoluto.

Esta no es la única cita musical que ofrece esta particular fábrica viguesa para el fin de semana. Esta noche a las 22.30 horas tocará en directo la banda Kid Congo Powers (ex Cramps y ex Gun Club).

* Rogelio Abalde, 22. Cooper. Mañana a las 22.30 horas. Entrada anticipada, 10 euros en Elepe, Gong, La Fábrica de Chocolate o La casa de arriba. En taquilla, 12.

Versiones 5th avenue

La Sala Coliseum (Hernán Cortés, 10) acoge mañana a la medianoche el concierto de 5TH Avenue, una agrupación que nació con la intención de estar integrada sólo por mujeres pero que al final cuenta con Manu a la batería. El resto del grupo le definen como su punkrock angel. Interesantes versiones. La entrada es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento