El PP dice que Rubalcaba llega a Extremadura a "aprovechar una catástrofe" para "sacar rédito político"

El PP de Extremadura ha considerado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llega "bastante tarde" a Extremadura, a donde viene a su juicio a "hacerse la foto" y "aprovechar lo que ha sido una catástrofe", en relación a las inundaciones de la pasada semana, "para ver si puede sacar algo de rédito político".
Parejo, Juan
Parejo, Juan
EUROPA PRESS
Parejo, Juan

El PP de Extremadura ha considerado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llega "bastante tarde" a Extremadura, a donde viene a su juicio a "hacerse la foto" y "aprovechar lo que ha sido una catástrofe", en relación a las inundaciones de la pasada semana, "para ver si puede sacar algo de rédito político".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, se ha referido de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, a la visita que en la tarde de este viernes realizará Rubalcaba a la capital extremeña, donde tiene previsto reunirse con organizaciones agrarias, comunidades de regantes y cooperativas.

En su intervención, Parejo ha insistido en que Rubalcaba "llega tarde", porque la zona de las inundaciones ha sido visitada "por todos los dirigentes políticos", tanto por alcaldes del PP, como responsables del Gobierno de Extremadura y de la Delegación del Gobierno, que han " hablado con regantes, con agricultores y ganadores, ya han estado allí los técnicos de las distintas consejerías para evaluar daños".

Por eso, el dirigente del PP ha considerado que Rubalcaba actúa "como suelen hacer esas aves carroñeras que cuando ven una situación de debilidad en algún animal empiezan a dar vueltas por encima a ver si pueden pillar algo", ha aseverado Parejo, quien ha apuntado que "aquí parece que cada vez que hay un problema vienen a ver si son capaces de medrar y de hacer daño al Gobierno de Extremadura", ha lamentado.

"Cuando había que estar aquí es cuando estaba el barro", ha considerado Juan Parejo, quien ha añadido que así lo ha hecho el Gobierno de Extremadura "con 15 millones de euros", una cantidad a la que el PSOE también "le pone pegas", ha criticado Parejo.

Renta básica

Por otra parte, el dirigente del PP se ha felicitado por que el proyecto de Ley de Renta Básica Extremeña "ya está en el Parlamento", después de que este pasado jueves iniciara su tramitación parlamentaria con el debate de totalidad, superado con el voto unánime de PP, PSOE e IU.

"Ha tenido que ser un gobierno del PP quien lo haya llevado al Parlamento extremeño", ha señalado Juan Parejo, quien ha aseverado que el Gobierno regional "no va a dejar tirados a quienes más lo necesitan".

Frente a ello, Parejo ha recordado que el dirigente socialista Guillermo Fernández Vara, aseguró en 2010, cuando era presidente de la Junta de Extremadura, que antes de que finalizara este mismo año se remitiría la ley de renta mínima a la Asamblea.

Sin embargo Vara "llegó a final de legislatura con titulares y con promesas incumplidas", hasta que "ha tenido que llegar un gobierno del PP para tratar de pasar de la palabra a los hechos y garantizar este derecho a quienes peor lo están pasando", ha reiterado Parejo.

Así, Parejo ha lamentado que "no conforme con no haber cumplido con su palabra", el ahora líder de la oposición "critica o pone en tela de juicio la partida presupuestaria" que va a poner en marcha el Gobierno de Extremadura para esta renta básica.

En ese sentido, el dirigente del PP ha valorado que el presidente Monago "una vez más cumple con su palabra", y ha dado muestras de tener un gobierno "serio y riguroso", ya que según ha apuntado, se cumple de esta manera la medida número 885 del programa electoral con el que el PP extremeño se presentó a las últimas elecciones autonómicas.

Rechazo a los escraches

Finalmente, Juan Parejo ha condenado el "intento de agresión", las "amenazas" y los "insultos" sufridos por el alcalde de Millanes, Mariano Catalina, por parte de un matrimonio que accedió al pleno, y que ya ha sido denunciado.

"Creemos que en política no vale todo, aquí no se puede amenazar con que le van a dar la paliza a uno y le va a abrir la cabeza", ha aseverado Juan Parejo, quien ha considerado "lamentable" que "estén ocurriendo episodios puntuales de estas características", como el ataque en el domicilio del alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, o el del portavoz de Valdelacalzada.

En ese sentido, Parejo ha insistido en que "no se pueden consentir este tipo de conductas en una democracia avanzada", momento que ha aprovechado para mostrar su rechazo "enérgico" al anuncio de escrache a los diputados de IU Pedro Escobar y Alejandro Nogales.

Parejo ha aseverado que el PP va "a condenar esos escraches, sea del partido que sean", ya que "en política no vale todo", y si algunas personas están descontentos con la labor de algún cargo público, "tienen sus cauces" para quejarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento