La Generalitat aprueba 300 nuevas plazas de profesor de Primaria, Secundaria y FP

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de la aprobación de la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para el año 2013 en la que se contemplan 300 nuevas plazas para los cuerpos de Maestro, profesorado de Secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional, que se publicarán antes de que finalice el mes de abril.
Císcar tras el pleno del Consell
Císcar tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Císcar tras el pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de la aprobación de la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para el año 2013 en la que se contemplan 300 nuevas plazas para los cuerpos de Maestro, profesorado de Secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional, que se publicarán antes de que finalice el mes de abril.

Císcar, tras el pleno del Consell, ha explicado que estas plazas se distribuirán de la siguiente manera: 240 plazas serán para el cuerpo de Maestros, en la especialidad de Educación Primaria 30 para profesores de Enseñanza Secundaria y 30 para profesores técnicos de Formación Profesional, todas ellas vinculadas a enseñanzas de Formación Profesional.

Además, de las plazas de Maestros ofertadas, 70 plazas corresponden a la especialidad de lengua inglesa, 50 plazas de Educación Infantil y 80 plazas de Educación Especial, de las cuales 50 son de Audición y Lenguaje y otras 30 de Pedagogía Terapéutica.

En el cuerpo de Maestros, la convocatoria de las oposiciones también contemplará 20 plazas para la especialidad de Educación Física y otras 20 para Música, ha indicado.

Asimismo, de la oferta de empleo público de plazas correspondientes a enseñanzas de Formación Profesional, contempla un total de 30 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otras 30 para el cuerpo de profesores técnicos de FP, pertenecientes a las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Sanidad, Hostelería y Turismo, Imagen personal y Química.

En concreto, de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad se convocan 21 plazas, de las cuales 13 del Cuerpo de profesores de Secundaria y 8 del Cuerpo de profesores técnicos de FP. Asimismo, de la familia de la Hostelería y Turismo se convocarán 18 plazas, de las cuales 6 se dirigirán al Cuerpo de profesores de Secundaria y las restantes 12 al Cuerpo de profesores técnicos de FP, siendo 8 para Cocina y Pastelería, y 4 para Servicios de Restauración.

Por otro lado, se ofrecerán 15 plazas de la familia profesional Sanidad, de las cuales 4 corresponderán a Procedimientos de Diagnóstico clínico y Ortoprotésico del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, y las otras 11 corresponderán al Cuerpo de profesores de Secundaria. De ellas 6 serán dirigidas a Procesos de Diagnóstico clínico y Productos Ortoprotésicos, y las otras 5 al de Procesos Sanitarios.

Por último, también contempla 2 plazas de laboratorio de la familia Química, y 4 de la familia de Imagen personal, en concreto de peluquería.

La oferta reserva un siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, a fin que, progresivamente, se alcance el dos por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

CONVOCATORIA

Císcar ha destacado que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publicará antes de que finalice el mes de abril la convocatoria de los procesos del procedimiento selectivo para el ingreso en la función pública de personal docente.

Con la publicación de la Oferta de Empleo Público de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente lo que redundará en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos.

Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal seguirá siendo el mismo.

"número de profesores ajustado a los alumnos"

A preguntas de los medios sobre las críticas de los sindicatos por la reducción de maestros, el portavoz del Consell ha defendido que el número de profesores "siempre está ajustado al número de alumnos". Císcar ha reconocido que se está produciendo una "tendencia de disminución de número de alumnos" por el descenso de la natalidad y esto "marca las plantillas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento