La oposición de Coria formaliza en bloque una moción de censura para expulsar al PSOE de la Alcaldía

Las fuerzas de oposición de Coria del Río (Sevilla); PA, PP, IU-CA y el Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco), han formalizado este viernes una moción de censura para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, quien gobierna en minoría desde que comenzase el presente mandato.

Las fuerzas de oposición de Coria del Río (Sevilla); PA, PP, IU-CA y el Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco), han formalizado este viernes una moción de censura para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, quien gobierna en minoría desde que comenzase el presente mandato.

En un comunicado, el portavoz del Grupo popular, Andrés Parrado, ha anunciado esta maniobra adoptada en bloque por las cuatro fuerzas de oposición de Coria del Río, toda vez que la posibilidad de formalizar una moción de censura ha sobrevolado el escenario político del municipio desde que empezase el mandato en curso a cuenta de las dificultades del Gobierno municipal socialista para sacar adelante su gestión. "Esta decisión extraordinaria viene motivada por la falta de gestión, transparencia y democracia que estamos sufriendo todos los corianos, debido al mal gobierno y al despotismo que reina en el Ayuntamiento de Coria", alega Parrado.

"La falta de transparencia en la administración del empleo público, la falta de atención hacia los vecinos, el incumplimiento y la no puesta en marcha de las mociones que se aprueban democráticamente en los pleno y haber dejado por segundo año consecutivo a Coria del Río sin presupuesto municipal, algo que daña enormemente los intereses de nuestro pueblo y ponen en peligro los servicios básicos que presta este ayuntamiento, son motivos más que suficientes para que los grupos de la oposición hayamos tomados esta decisión".

Según Parrado "es una situación insostenible y por eso los partidos políticos de la oposición, aunque la situación no es la ideal, hemos dejado a un lado nuestras diferencias ideológicas, y hemos decidido aunar fuerzas en beneficio del interés general de Coria del Río". Merced a este acuerdo, así, se constituiría un gobierno municipal tripartito entre el PA, el PP y Pideco, toda vez que IU-CA respalda la moción pero no formaría gobierno, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Las ideas principales que guiarán al nuevo gobierno municipal están recogidas en el acuerdo firmado por los cuatro partidos de la oposición, "texto a partir del que esperamos se sientes las bases de la estabilidad política, económica y social de esta nueva etapa que inicia nuestro municipio". "Con esta decisión, desde el PP creemos que los corianos salen ganando. Se ponen así en marcha nuevas iniciativas como una bolsa de empleo transparente, la recuperación de la Dehesa para generar empleo agrícola o una nueva disminución del gasto político, cuyo ahorro irá destinado a planes de limpieza y a la contratación de parados de larga duración".

Por último, Andrés Parrado ha afirma que "el único interés del Partido Popular es el bienestar de todos los corianos, independientemente su ideología. Además, creo que en estos dos años, el PP se ha ganado la confianza de todos los corianos, pues con esta última decisión habremos cumplido con los tres principales objetivos con los que nos presentamos a las elecciones: eliminación de las empresas públicas deficitarias, sacar al PSOE del gobierno local, por ser el culpable de la actual situación de Coria, y lo más importante para el ciudadano, reducir a la mitad el gasto político que había en nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento