Diego ve en las "quejas" de los bomberos "un problema de celos profesionales" que deben tratar con la consejera

El presidente "confiesa" que tiene una "especial simpatía" hacia el cuerpo de bomberos voluntarios
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)
BOMBEROS 112
Rescate De Bomberos Tras Un Incendio En Selaya (Cantabria)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que el Gobierno tiene una "excelente" consejera de Presidencia -Leticia Díaz-, con la que los bomberos profesionales podrán entrevistarse para exponer sus "quejas" respecto a los bomberos voluntarios, "un problema muy concreto de celos profesionales" -ha dicho- que deben trasladar "utilizando el procedimiento normal", porque el presidente del Gobierno "tiene muchas necesidades que atender", argumentó.

Diego se pronunció de esta manera al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las quejas de los bomberos profesionales, que han pedido la dimisión del director general de Protección Civil y el director del 112, a los que acusan de poner en riesgo la seguridad con su gestión, entre otras cosas por recurrir a los voluntarios de Protección Civil en situaciones de riesgo.

Los bomberos profesionales acordaron solicitar una reunión con el presidente del Gobierno, pero éste ha dado a entender con sus declaraciones que no será él sino la consejera quienes les reciba.

"Creo razonable, y espero que así lo entiendan, que el colectivo de bomberos tiene a un director general, a un gerente, a una consejera, y por último, a un presidente que tiene muchas necesidades que atender, y que para un problema muy concreto de celos profesionales deben de trasladarlo utilizando el procedimiento normal", señaló.

Preguntado sobre si los "celos profesionales" son en su opinión el fondo del problema, Diego afirmó que "cuando la consejera o el director general me trasladen el problema, responderé" a esa pregunta.

"los cántabros me dieron el título de bombero voluntario"

Diego comenzó su intervención "confesando" que tiene "una especial simpatía" hacia el cuerpo de bomberos voluntarios, porque "en alguna medida", dijo, cuando los cántabros "me hicieron presidente, yo creo que me dieron también el título de bombero voluntario", porque "Cantabria ardía por los cuatro costados".

En este sentido, afirmó que "aunque no lo soy, tuve que actuar como bombero y dedicarme a sofocar los incendios, entre comillas -dijo- que el anterior Gobierno había dejado encendidos por las cuatro esquinas de Cantabria".

"Lo estamos haciendo con éxito, a pesar de que esto tenga que pasar, necesariamente, por sacrificios de muchos colectivos" a los que "una vez más" ha expresado su "reconocimiento". Reconocimiento que ha dirigido específicamente al colectivo sanitario, que está haciendo "un notable esfuerzo"; al docente, "desde Infantil hasta la Universidad"; y al de los bomberos.

Dicho esto, el presidente ha insistido en que "esta tierra no se hubiera sacado adelante sin la responsabilidad de un Gobierno que con determinación toma decisiones, y sin el esfuerzo de toda una sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento