El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, inaugura esta tarde la exposición 'Soledad Aza', que podrá verse hasta el 9 de junio.

La muestra consta de una selección de obras de pintura realizadas en óleo sobre mármol de distintos colores y procedencias. En todas ellas destaca el realismo, la sensibilidad así como "la dulzura que la autora transmite a través de sentimientos como la mirada de un padre o un abrazo matrimonial", según informa la institución provincial en nota de prensa.

Respecto a la autora, cabe destacar que Soledad Aza nació en Mérida y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Cursó el Doctorado y colaboró en distintos ámbitos de la investigación en la Universidad de Sevilla, y en la actualidad imparte clases de pintura en la Universidad Popular de Olivenza (Badajoz).

Como pintora ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Tiene varios premios y menciones y es autora de distintas publicaciones relacionadas con el mundo de la pintura.

La exposición 'Soledad Aza' podrá visitarse de miércoles a sábado en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los domingos y festivos podrá verse de 11,00 a 14,00 horas, y los lunes y martes el Museo Etnográfico 'Pérez Enciso' de Plasencia permanece cerrado al público.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.