Gobierno de Cantabria cree que puede obtener "muy buen resultado" del nuevo reparto de las políticas activas de empleo

Cantabria es "partidaria" de un reparto de déficit "equitativo" con todas las comunidades autónomas
Cristina Mazas
Cristina Mazas
ARCHIVO
Cristina Mazas

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, cree que Cantabria puede obtener "muy buen resultado" del nuevo reparto de las políticas activas de empleo en función de los objetivos anunciado este jueves por la ministra, Fátima Báñez.

A preguntas de la prensa, la titular de Economía, que participó este jueves en la Conferencia Sectorial de Empleo, ha explicado que el futuro reparto de la financiación que recibirán las comunidades irá en función no sólo del número de habitantes o desempleados sino también orientada hacia los resultados de las políticas activas puestas en marcha por los servicios autonómicos de empleo, lo que puede beneficiar a Cantabria.

Al respecto, ha recordado que esta comunidad se están poniendo en marcha diferentes propuestas, algunas de ellas novedosas, y otras con distinto resultado positivo en el mercado laboral, entre las que ha citado las iniciativas singulares de empleo, que se han implementado este año y que han dado como fruto "una serie de empresas que se mantendrán en el tiempo en distintos municipios"; o los talleres de empleo, que también han propiciado la creación la empresas, como en el caso de ocho alumnos que han decidido crear una dedicada a actividades para el tiempo libre de los niños.

"Actuaciones como ésta serán premiadas en el reparto de los fondos", ha asegurado Mazas.

"Entendemos que es un reto que exige mucho trabajo pero consideramos que podemos obtener muy buen resultado. Así que estamos de acuerdo con ese reparto", ha declarado la consejera tras presentar el programa educativo 'CuidadoSOS', realizado en colaboración con la fundación MAPFRE, en el colegio Cisneros de Santander.

DÉFICIT

Por otra parte, Mazas ha afirmado que Cantabria es "partidaria" de un reparto de déficit "equitativo" con todas las comunidades autónomas.

"No sería lógico que no se premiase al que no lo está haciendo bien", ha sostenido la consejera, para quien eso es "lo justo" y lo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ha tratado de dejar claro" en la reunión que celebró este miércoles con las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Y ha subrayado que la postura del Gobierno de Cantabria es que "eso —el perjuicio— no se produzca".

Mazas ha explicado que restan por establecerse los criterios, lo que llevará a cabo una comisión formada fundamentalmente por técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento