El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Almogía (Málaga), Diego Aranda, imputado por tener un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda de su propiedad, ha puesto su cargo a disposición de la dirección provincial del partido.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, Valderas ha dicho que quiere esperar para pronunciarse sobre este tema a la decisión que tome la dirección provincial de IU en Málaga, que ya ha convocado a la dirección permanente.

No obstante, el líder de IULV-CA se ha mostrado convencido de que la dirección provincial, liderada por el también portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, tomará decisiones "importantes, coherentes, solventes y en el marco de los comportamientos éticos".

Sobre si en la decisión que tome la federación de izquierdas podría influir que el cultivo de la marihuana fue con fines terapéuticos ante los problemas de salud que padece el concejal, Valderas ha dicho que habrá que comprobar si esto es verdad. "Yo no lo sé", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.