PSOE afirma que "para lo que hace, Valcárcel podría dejar la presidencia de la Región hoy mismo y convocar elecciones"

La secretaria de Organización del PSRM considera que los 18 años que Valcárcel lleva gobernando son años perdidos
Presen López
Presen López
PSOE
Presen López

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha afirmado en relación con las declaraciones realizadas por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel esta mañana a RNE, que "para lo que hace, podría dejar la presidencia de la Región hoy mismo y convocar elecciones", así como que "cuando él se marche, el balance será de dieciocho años perdidos para la Región de Murcia".

"Después de cuatro legislaturas con mayoría absoluta, Valcárcel deja una Región en una posición de extrema debilidad, a la cola de todos los indicadores como riqueza (PIB per cápita), sanidad, educación, cultura, de las comunidades autónomas españolas, y con un nivel de desempleo y pobreza que nunca se habría podido imaginar (ambos en el 30%). Además, cuando se marche nos va a dejar empantanados dos asuntos claves para la Región como son el agua y el AVE", ha señalado.

López ha afirmado que "Valcárcel podría pensar en irse ya mismo, primero, porque hace ya tiempo que sólo es presidente a tiempo parcial, y además porque, cuanto más tarde, peor para la Región de Murcia".

"Pero, por desgracia, sus posibles sucesores tampoco parece que sean los idóneos, uno de ellos está imputado, y el otro en la cuerda floja por negarse a hacer públicos sus bienes, dando un ejemplo negativo de lo que tiene que ser una persona que se dedica en política a administrar los bienes de los ciudadanos", ha añadido en comunicado.

Sobre el tema de la financiación autonómica, la responsable socialista ha señalado que "a Valcárcel le encanta ir de víctima, echar la culpa a otros de sus propios errores" y le recuerda que fue él quien negoció y aceptó en 2004 con José María Aznar y en 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero el tipo de financiación autonómica que tanto le disgusta.

Abandona a los regantes a su suerte

Respecto a sus declaraciones sobre el agua, Presen López ha reprochado al presidente de la Comunidad que, después de tantos años haciendo demagogia con el tema, "aprovechándose de los agricultores, los regantes, y los murcianos en general, para sacar votos a costa del agua", ahora, cuando gobierna Rajoy en Madrid, "abandona a su suerte a los regantes del trasvase Tajo-Segura".

Para la dirigente socialista "queda patente que existe un desgobierno regional, un mal gobierno para una gran Región, la murciana, que exige reacciones contundentes. Por ello le pedimos que dimita, disuelva la Asamblea Regional y convoque elecciones anticipadas".

Y ha advertido que "la ciudadanía murciana no aceptará un sucesor a dedo, ni puede aguantar con un presidente que piensa irse de rositas, sin asumir la responsabilidad de la situación en la que ha dejado la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento