El Ayuntamiento de Barakaldo promueve su I Semana del Hard Rock, dirigida a un público juvenil

El programa arrancará el martes con un coloquio en el que participarán exponentes del rock a nivel nacional e internacional
Cartel de la I Semana del Hard Rorck
Cartel de la I Semana del Hard Rorck
AYUNTAMIENTO
Cartel de la I Semana del Hard Rorck

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado este viernes la I 'Hard Rock Astea' / 'Semana del Hard Rock' que incluye un ciclo de iniciativas dirigidas a jóvenes músicos, aficionados y público juvenil en general interesado en el rock duro. El programa arrancará el martes, día 16, con un coloquio en el que participarán exponentes del rock a nivel nacional e internacional

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, las actividades serán de acceso libre y gratuito y están organizadas por el Ayuntamiento a través del servicio de Juventud y el programa Barakaldo Musika, que desde hace unos años se dedica a la promoción y apoyo a jóvenes músicos y bandas locales.

El Centro Cívico de Cruces acogerá todas las iniciativas, que se celebrarán a partir de las 19.00 horas con el objetivo de favorecer la asistencia de las personas interesadas en la medida de sus posibilidades personales, labores o estudiantiles.

El programa arrancará el martes, día 16, con un coloquio musical en torno al hard rock en todas sus vertientes, dinamizado por el locutor radiofónico Antonio Refoyo, conductor del programa 'La Mirada Negra' en Zopinpa Irratia.

En este coloquio se contará con la presencia y participación de importantes exponentes del rock a nivel nacional e internacional como son Robert Rodrigo (guitarrista de Airless), Pedro de la Osa (Gris Perla, Parabellum), Carlos Escudero (Vhäldemar) y Dann Hoyos (Space Octopus), quienes darán su particular visión sobre la actualidad del hard rock.

El público asistente tendrá la oportunidad de hacer preguntas a los participantes y de charlar con ellos sobre todo lo relacionado con su profesión.

Concierto bandas locales

Además, el sábado 20 está prevista la realización de un concierto con las bandas locales Well of Anger y Winter Wake, que dará inicio a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico. Los chicos de Well of Anger presentarán su primer disco, 'Never Look Back', mientras que los Winter Wake vendrán de actuar en el prestigioso Hard Rock Café de Madrid.

El ciclo de actividades culminará el miércoles 24 de abril con la proyección del documental 'The Story of Anvil (El sueño de una banda de rock)', en versión original subtitulada al español. Dirigida por Sacha Gervasi, esta cinta documental fue estrenada en el Festival de Cine Independiente de Sundance de 2008, y narra la historia de Anvil, banda de metal canadiense, que a pesar de tener gran influencia en el sonido de importantes estrellas del género, nunca llegó a tener el reconocimiento que merecía.

El servicio Barakaldo Musika ha constatado la "buena salud" del rock en la ciudad, con un "importante recorrido histórico" así como nuevas bandas que están dando "nuevas energías" a este estilo musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento