El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que no tiene "pensado dimitir" en el cargo y que, además, esta misma semana se ha producido "un apoyo público" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "en mi persona", ha dicho Bosch.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern y preguntado por si en la reunión han abordado su destitución, Bosch ha indicado que en ese espacio no se tratan esas materias, si bien ha añadido que él no tiene pensado dimitir.

No obstante, y tras remarcar el "apoyo" manifestado por Bauzá hacia él, ha apuntado que un líder de un Ejecutivo puede "en cualquier momento" remodelar su Gobierno porque "es una competencia propia" y debe ser el presidente quien decida si llevar a cabo esta acción o no.

En cualquier caso, el conseller ha incidido en que en su departamento actualmente están con la "ilusión de poner en marcha un nuevo curso". Actualmente, ha dicho, pasan por una "etapa importantísima" porque "empiezan el nuevo curso, con toda la ilusión y las ganas del mundo".