Canarias podría recibir la visita de 100.000 turistas israelíes con un plan de promoción adecuado, según un informe

Un informe realizado por Tamadaba Tours, uno de los touroperadores más importantes que trabajan con el mercado de Isreal, sostiene que Canarias podría recibir en la temporada 2014-2015 la visita de 100.000 turistas israelíes si se actúa con un plan de comercialización y promoción adecuado.

Un informe realizado por Tamadaba Tours, uno de los touroperadores más importantes que trabajan con el mercado de Isreal, sostiene que Canarias podría recibir en la temporada 2014-2015 la visita de 100.000 turistas israelíes si se actúa con un plan de comercialización y promoción adecuado.

Así lo ha indicado en un comunicado la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias con motivo de la visita que realizarán desde hoy viernes hasta el próximo día 18 representantes de Tamadaba Tours e ISSTA Tel Aviv a las islas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma para que conozcan las características de este destino turístico, iniciativa organizada por Promotur Turismo de Canarias, en colaboración con los Patronatos de Turismo de las citadas islas.

En el informe de Tamadaba Tours se constata que los israelíes suelen viajar al extranjero dos o tres veces al año, con estancias medias que oscilan entre 10 y 14 días. Además, el destino favorito para este mercado sigue siendo Europa y, sobre todo, los países de temperamento mediterráneo y sureño como Canarias.

Por otra parte, se trata de un turista que gasta unos 200 euros diarios en el destino Islas Canarias (aparte de alojamiento y servicios concertados antes de su llegada al destino).

La Viceconsejería ha indicado que los países de Sur de América y Brasil han atraído de forma tradicional al cliente vacacional israelí pero, actualmente, son destinos que se encuentran en un claro declive.

En los últimos años —añade— se ha detectado un mayor interés por parte de touroperadores de Israel a la hora de comercializar el destino turístico Islas Canarias. Además, se ha constatado una "gran satisfacción" por parte de los turistas procedentes de dicho país que visitan las islas en relación con el destino y con sus prestaciones.

Según el departamento autonómico, el potencial turista de Israel encuentra tranquilidad y seguridad en Canarias; también le atrae la naturaleza exótica de las islas, así como sus costumbres, y es que el turista israelí se caracteriza por participar y conocer de cerca el lugar que visita, así como por su interés por degustar la comida típica del país al que decide viajar.

Detalles de la visita

En concreto, hoy viernes llegarán a Gran Canaria los representantes de los citados touroperadores que, además de conocer lugares emblemáticos de la capital como la playa de Las Canteras y la zona de Vegueta, tendrán la posibilidad de visitar mañana sábado los municipios de Arucas y Teror, así como el sur de la isla. También podrán disfrutar de la tranquilidad del municipio de Agüimes.

Los días 14 y 15 de abril permanecerán en la isla de La Gomera, en donde, además del Parque Nacional de Garajonay, también conocerán los pueblos de Hermigua, Agulo y Vallehermoso. El mirador de El Santo, en Arure, también será un lugar de obligada visita, así como la capital, San Sebastián.

En La Palma permanecerán desde el lunes hasta el próximo día 17, regresando ese día a Gran Canaria, desde donde partirán el día 18. En la Isla Bonita visitarán la Caldera de Taburiente y la capital palmera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento