"Antes de Elvis, antes de Elton John, Madonna y Lady Gaga, estaba Liberance", anuncia HBO. El canal americano, reponsable de series como Broadwalk Empire y Juego de tronos, ha producido una película para televisión sobre la vida del pianista Liberace que protagonizan Michael Douglas, en el papel del extravagante artista, y Matt Damon, su joven asistente y amante.

El telefilme, dirigido por Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich, la trilogía de Ocean's Eleven) se titula Behind The Candelabra retrata la vida de excesos de uno de los artistas mejores pagados del mundo en su época, de origen italo-polaco.

Se trata del primer trabajo de Michael Douglas tras superar el grave cáncer de garganta que padeció, y en el que aparece visiblemente más delgado. También Matt Damon se ha quitado unos kilos de más para ponerse en la piel de Scott Thorson, su joven asistente y amante.

Varios estudios rechazaron el proyecto porque era "demasiado gay", afirma el director, Soderbergh Matt Damon reveló que sólo fue necesaria una toma para rodar la escena de sexo con Michael Douglas. "La escena la hicimos en una toma. La hicimos. Corte. Hay una larga pausa y luego escuchamos a Steven: 'Bien, nada que decir'", reveló el actor en Entertainment Weekly, que dedica su portada ambos actores. Además, Damon explicó a la publicación que una asistente le tuvo que aplicar spray bronceador en el trasero para mejorar su 'look' en pantalla.

La película está basada basa en el libro de memorias de Thorson Behind the Candelabra: My Life with Liberace, en la que revela la relación entre el pianista y su asistente y chófer, 39 años más joven.

Liberace negó siempre su orientación homosexual pero su muerte por sida en 1987 sacó a la luz la verdad.

Soderbergh afirmó que varios estudios rechazaron el proyecto porque pensaban que era "demasiado gay". "No sabían cómo venderla, estaban asustados", dijo el director del biopic, que se estrenará en Estados Unidos el 26 de mayo.