El nuevo tema de Psy, cantante de 'Gangnam Style', líder de descargas nada más estrenarse

  • El rapero ha conseguido liderar la lista de canciones más descargadas en Corea del Sur a las pocas horas de salir a la venta.
  • Su nuevo tema, 'Gentleman', es una sátira cuyo estribillo reza "soy una madre, un padre, un caballero" y pretende ser tan pegadizo como 'Gangnam Style'.
  • Tras el lanzamiento en Corea será lanzado este viernes en otros 119 países.
El cantante coreano Psy, en una actuación en febrero de 2013.
El cantante coreano Psy, en una actuación en febrero de 2013.
GTRES
El cantante coreano Psy, en una actuación en febrero de 2013.

Gentleman, el nuevo tema del rapero Psy, ha conseguido liderar la lista de canciones más descargadas de Corea del Sur a las pocas horas de salir este viernes a la venta en primicia en el país natal del músico.

A las 8.00 hora local (23.00 GMT del jueves) la nueva canción del autor del exitoso Gangnam style atraía el mayor número de adquisiciones en las mayores páginas de descarga de pago surcoreanas como Melon, Mnet.com, Naver Music, Bucks, Soribada y Olleh Music, informó la agencia de representación de Psy, YG Entertainment.

Gentleman, cuyo estribillo reza "Soy una madre, un padre, un caballero" y que pretende ser tan pegadizo como el repetido "Oppan, Gangnam style" empezó a venderse a las 0.00 hora local (15.00 GMT del jueves) a través de internet y sólo en Corea del Sur.

Tras la primicia surcoreana, el nuevo trabajo de Psy, que es una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un "gentleman", será lanzada este viernes en otros 119 países.

El nuevo single emplea un tempo y unas bases electrónicas similares a las del éxito global por el que Psy, que en realidad se llama Park Jae-sang, se dio a conocer en el mundo.

Gentleman emplea más términos en inglés y menos en coreano, en un aparente intento de captar en mayor medida la atención de un público global.

Psy finalizó el martes en Seúl el rodaje el vídeoclip del single, aunque su fecha de lanzamiento aún no se ha hecho público.

Después de que Gangnam style se convirtiera en el archivo más visto en la historia del portal Youtube, muchos consideran que el nuevo vídeoclip será clave para determinar el éxito de 'Gentleman'.

Psy ofrecerá este sábado un concierto en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl y a continuación iniciará una gira internacional para promocionar su nueva canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento