Estallan dos artefactos caseros en sendas sucursales bancarias en la Rioja

  • El primero, en pleno centro de Logroño y el segundo, Albelda.
  • Los autores pintaron la "Alá es grande" en las fachadas de los bancos.
  • Sólo han producido daños materiales.
  • Los TEDAX investigan la composición de estos artefactos.
Una de las bancarias de La Rioja que han sido atacadas esta noche. (EFE)
Una de las bancarias de La Rioja que han sido atacadas esta noche. (EFE)

Dos artefactos caseros han estallado esta noche en sendas sucursales bancarias de Logroño y Albelda (La Rioja) informaron fuentes policiales que investigan la autoría de los mismos.

El primero de los artefactos hizo explosión sobre las 21.45 horas en la oficina que la Caja Laboral tiene en la esquina entre las calles Vara de Rey y Miguel Villanueva de Logroño, en pleno centro de la capital riojana, produciendo daños materiales.

La segunda explosión se produjo pasadas las 22.00 horas en la sucursal de Ibarcaja de Albelda (La Rioja) y ocasionó daños en las lunas de dicha oficina.

Efectivos de los TEDAX investigan la composición de los artefactos que al parecer estaban fabricados con líquido inflamable y algún mecanismo de ignición, según las mismas fuentes.

"Alá es grande"

Los autores de la colocación de dos artefactos explosivos esta noche en dos sucursales bancarias de La Rioja pintaron en ambas la leyenda "Alá es grande", informaron testigos presenciales.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, declinó aventurar la identidad de los autores de ambos ataques y rehusó ampliar la información hasta no conocer los resultados de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento