'Dibuja a Homer', un proyecto artístico para reinterpretar al más popular de los Simpson

  • 'Draw Homer' invita a ilustradores de todo el mundo a crear una versión personal del antihéroe más famoso de los últimos 25 años.
  • Los artistas han respondido con obras pictóricas, caricaturescas, radicales...
  • Los organizadores dicen que darán por finalizada la iniciativa y organizarán una muestra con todos los trabajos cuando Matt Groening colabore con una ilustración.
El ilustrador Antoni Tudisco imagina a Homer Simpson
El ilustrador Antoni Tudisco imagina a Homer Simpson
Antoni Tudisco - 'Draw Homer'
El ilustrador Antoni Tudisco imagina a Homer Simpson

Garabateado por Matt Groening en 1985, el personaje de Homer debutó junto al resto de la familia Simpson en 1987, en el primero de una serie de capítulos cortos incluidos en el Show de Tracey Ullman. Después de tres temporadas, la cadena Fox se interesó por convertir los gags en una serie que se estrenó en 1989 y ya es la más veterana de la historia de la televisión.

Uno de los personajes animados más famosos, venerados e imitados de los últimos 25 años, el padre de la familia Simpson ha servido de inspiración para artistas y diseñadores. La iniciativa artística Draw Homer (Dibuja a Homer) es la última muestra de cariño hacia el antihéroe más emblemático de la televisión.

El proyecto busca la colaboración de ilustradores de todo el mundo para que hagan su versión personal del clásico animado. "Necesitamos que dibujes a Homer, no al habitual, sino uno diferente, al Homer de tu propia dimensión", dicen los creadores, los argentinos Nico Saraintaris y Leandro Lopez Polonski.

Vanguardista, redondeado, realista...

Al llamamiento han respondido artistas que han hecho interpretaciones pictóricas, caricaturescas, radicales... El alicantino Joaquín Aldeguer se atreve con una versión vanguardista y geométrica, el francés Yan Le Neve imagina a Homer todavía más redondeado y cabezón casi convertido en icono, el argentino Fernando Martínez Ruppel ofrece una visión entre realista y terrorífica, el estadounidense John Michael se inspira en el capítulo de los Simpson en el que Homer consume marihuana con fines terapéuticos.

Los organizadores sólo cerrarán el plazo para contribuir cuando consigan, según dicen, que Matt Groening también colabore en Draw Homer. Si lo logran, montarán una exposición con el conjunto de obras y darán un premio (que no concretan) a la mejor. Por el momento, todas las obras están disponibles en la web drawhomer.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento