El Comité Ejecutivo del PP extremeño analiza la gestión del Ejecutivo regional en este "importante" primer trimestre

El Comité Ejecutivo del PP de Extremadura analizará este jueves la gestión del Ejecutivo regional en este "importante" primer trimestre de 2013, además también de la labor desarrollada como partido en el mismo periodo.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El Comité Ejecutivo del PP de Extremadura analizará este jueves la gestión del Ejecutivo regional en este "importante" primer trimestre de 2013, además también de la labor desarrollada como partido en el mismo periodo.

Así lo ha avanzado el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, momentos antes de comenzar la reunión de este comité que estará residido por el presidente regional del partido, José Antonio Monago.

En rueda de prensa, Manzano ha calificado este trimestre como "importante" por las decisiones "valientes" y "esenciales" que han sido adoptadas por el Gobierno de Extremadura.

En este sentido, ha valorado que la región haya sido la comunidad con un menor déficit de España a final de 2012, alcanzando el límite permitido para este ejercicio de 2013.

Este hecho significa que el Ejecutivo de Monago "no va a tener que hacer" en 2013 "ningún otro ajuste" y al tener las cuentas "prácticamente en equilibrio" podría, según ha indicado Manzano, "empezar a poner en práctica políticas de crecimiento", algo que el PP desea.

Igualmente, ha resaltado el secretario general del PP de Extremadura que Monago, gracias a ese cumplimiento del déficit, ha sido capaz de poner en marcha una serie de medidas que "benefician" al conjunto de los extremeños.

Entre ellas, ha valorado las 80 medidas anunciadas en el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado el pasado fin de semana en Badajoz, entre las que ha citado los 12 millones de euros destinados para los afectados por las inundaciones, el Fondo de Garantía Juvenil, o el ofrecimiento de viviendas sociales para aquellas personas afectadas por una ejecución hipotecaria en su primera vivienda.

Unas medidas, que para el secretario general de los 'populares' extremeños, demuestran la "sensibilidad" del presidente José Antonio Monago, y sobre las que se ha mostrado seguro de que serán varias las comunidades que van a "copiar" algunas de ellas, que llevan la "patente Monago".

Por otro lado, ha valorado que en este trimestre, y gracias al cumplimiento del déficit, el presidente del Ejecutivo extremeño esté "liquidando" deudas "pendientes o viejas" de la comunidad contraídas con ayuntamientos, mancomunidades, proveedores u organismos.

Partido "unido"

El otro ámbito que será analizado en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Extremadura será la labor política desarrollada por el partido en el primer trimestre del año 2013; un partido que sigue inmerso en la renovación de sus estructuras locales y que para Manzano está "vivo" y "unido".

Hasta la fecha, según ha avanzado el secretario general del PP de Extremadura, se han renovado 135 juntas locales, de las que 64 pertenecen a la provincia de Badajoz y 71 a la de Cáceres.

Por otro lado, ha resaltado la celebración de diferentes actos sectoriales de partido en los que se han recibido las demandas de los ciudadanos, unas demandas que posteriormente han sido trasladadas a los miembros del Gobierno de Extremadura.

Entre los actos políticos más relevantes que ha celebrado el PP extremeño en este primer trimestre, Manzano ha puesto de relevancia la Unión Intermunicipal Popular de Extremadura y las dos reuniones del Foro de Alcaldes de las dos provincias, así como una próxima reunión de todos los portavoces en la oposición de la provincia de Cáceres y otra de los de Badajoz.

"Somos un partido unido, aquí no hay fisuras, aquí no hemos tenido que disolver ninguna junta local del Partido Popular de ningún sitio", ha asegurado Manzano, exponiendo que el PP en Extremadura "no" tiene "líos" a diferencia de "otros", que "tienen muchos", en referencia al PSOE.

Por otro lado, y también a nivel de partido, Fernando Manzano ha dejado claro que el PP no va a aceptar "bajo ningún concepto" que "determinadas personas, determinados ciudadanos, acosen" a militantes; portavoces, punto en el que se ha referido al caso de Valdelacalzada (Badajoz); o alcaldes, como el caso de Millanes, en Cáceres.

Para Fernando Manzano, las personas que "no aceptan la democracia" es "verdad que dan muchas voces pero es verdad que son muy pocos", ha aseverado.

Por otro lado, ha felicitado al servicio del 112 y a todos los servicios de emergencias de la comunidad por la respuesta dada a los afectados por las inundaciones tras la crecida del río Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento